Proyecto: Rediseño de Funidelia

Diseño UX
24/11/2015
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Un nuevo proyecto en el que hemos colaborado que ve la luz, y la ve con claridad y energía a tenor de los resultados que las primeras semanas arrojan. Se trata de Funidelia, un ecommerce de disfraces, complementos y material festivo.

Página principal de funidelia.es

Como en cualquier ecommerce hoy día, el proceso de diseño y especialmente su implementación constituye un elemento clave cuando hablamos de conversión y de resultados. De ese modo desde el primer momento nos planteamos cuidar lo máximo posible el sustrato con el que íbamos a trabajar: el equipo de Funidelia. Porque, amigas y amigos, en cada proyecto es conveniente hacer un análisis previo de trabajo y hay que determinar cuál es la pieza clave que podrá resolver el diseño. Y así lo hicimos.

Fuimos contratados para abordar un proceso de rediseño del ecommerce, y sabíamos desde el principio que tocaría trabajar con elementos de profunda raíz. Sabemos a lo que nos dedicamos y tocó poner sobre la mesa una serie de herramientas metodológicas para obtener, o trabajar en la dirección, del mejor resultado.

Landing de funidelia.es

¿Cuál fue el proceso de trabajo que pusimos en práctica?

Las herramientas que tenemos en la caja no varían demasiado, si bien las combinamos en este caso para optimizar resultados:

  • Inception
  • Entrevistas grupales
  • Mindmapping
  • Sketching
  • Wireframing
  • Workshops

Inception

Utilizamos una sesión de trabajo en la que participaron una buena parte de los miembros del equipo relacionados con la toma de decisiones, donde buscábamos extraer información de valor relacionada con el modelo de negocio, los procesos y los patrones de consumo del sector.

Entrevistas grupales

Es una excelente herramienta que nos sirvió para determinar el alcance realista del proyecto desde una perspectiva doble: técnica y logística.

Mindmapping

Al trabajar con un catálogo de contenidos complejo y de amplio alcance hicimos uso de este tipo de herramientas para poder abarcar de una forma consistente todos los elementos y detalles necesarios, críticos en un prpyecto como este.

Sketching

Utilizado de manera interna como herramienta de colaboración y toma de decisiones iniciales en el estudio. A través de este herramienta comenzamos el proceso de construcción del rediseño.

Wireframing

Es la herramienta que hemos utilizado para plasmar el detalle y para comunicar todas las decisiones con el equipo de trabajo global. En este caso llegamos a trabajar prototipos de alta definición, llegando al copy, especialmente porque la complejidad de un ecommerce de este tipo en lo que a su arquitectura de la información se refiere así lo aconseja.

Workshops

Para este proyecto ha sido la herramienta clave, convocando al equipo de dirección del proyecto, a la hora de consolidar todas y cada una de las decisiones de diseño, considerando los aspectos de negocio, de canal y de procesos.

En el estudio estamos muy contentos con el resultado final y, como siempre, cualquier feedback al respecto será bien recibido.

Wireframe Home
Wireframe de la Home de funidelia.es

Wireframe Listado
Wireframe del listado de producto de funidelia.es

Wireframe Ficha de producto
Wireframe de la Ficha de producto de funidelia.es

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

6 respuestas a “Proyecto: Rediseño de Funidelia”

  1. Consideró que es un buen trabajo pero me saltaron a la vista algunos factores que me permito comentar con el debido respeto: 1) el header ocupa mucho espacio, el menú podría haberse resuelto como: Disfraces, Accesorios y Decoración, con un drop down en Decoración para los conceptos: Adulto, infantil, bebe y por temática.

    También me parece que el header es muy dull y el Brand le falta personalidad, creo que un mejor logo sobre blanco funcionaria mejor que una franja tan intensa.

    El buscador por alfabeto me parece que ya no es muy usual, así como el iniciar con banners y luego mostrar el catalogo que me parece debería estar visible desde el inicio con sus filtros y demás opciones de búsqueda.

    Espero que mis comentarios sean tomados de la mejor manera y te felicito por tu blog. Saludos!

  2. Moisés: muchas gracias por tus comentarios. Aunque algunas cuestiones tienen una justificación interna, pasamos a los responsables del negocio tus apreciaciones, que seguro recibirán de buen grado.
    Muchas gracias por participar de la conversación.

  3. Hola Moisés, muchas gracias por tus aportaciones.

    Nos cuestionamos constantemente cuál es la mejor manera de presentar nuestro amplio catálogo y medimos el impacto de los cambios que vamos poco a poco planteando.

    Dado el gran volumen de referencias, y la disparidad de las intenciones de compra de nuestros cliente, no es fácil, pero gracias a metodologías como las planteadas en este post, y por supuesto a las opiniones de nuestros usuarios y clientes, vamos poco a poco mejorando.. 🙂

    Muchas gracias de nuevo!

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.