El diseño no es negociable si eres una startup

Experiencia de usuario
26/8/2015
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Nathan Sinsabaugh, jefe de diseño de Studio Science, ha escrito un artículo sobre diseño y startups. Con el tema del emprendimiento tan en boga hoy en día, las cosas que nos cuenta Nathan, tienen cada vez más sentido cuando cada vez más gente se lanza a emprender y tiene una gran posibilidad de fallar si no se hacen las cosas con cuidado y mimo. Nathan nos cuenta la importancia del diseño para diferenciarse del resto de startups.

El mal diseño es difícil quitárselo de encima

El diseño es algo más que la apariencia. Es lo que hace tu producto, la manera en que lo hace, el porqué lo hace, el cómo lo hace y para quién lo hace.

Cuando ésto no se hace cuidadosamente, los cambios de último minuto no van a ayudar. Malas decisiones de marca y de producto pueden perseguirte más de lo que esperas. Diseñar con un propósito y una intención desde el principio plantea una base sobre la que escalar y tener éxito, y previene todo el trabajo de rehacer todo después.

El buen diseño es el nuevo estándar

El diseño se ha posicionado como una parte esencial del negocio. Tener nociones de diseño es tan importante hoy, como saber administrar un negocio.

Tener un equipo de diseño bueno, es una cosa que valoran tus futuros compradores para tener expertos en temas que ellos fallan.

Compites contra diseñadores

Desde 2010, un gran número de startups han sido fundadas o co-fundadas por diseñadores –Airbnb, Simple, Mailbox y Tumblr por nombrar algunas de las más conocidas.

Los inversores esperan diseño

John Maeda en su presentación “Diseño y capital riesgo” dijo que 27 startups fundadas o co-fundadas por diseñadores han sido adquiridas desde 2010  por grandes compañías y el 20% de la compañías invertidas por empresas de capital riesgo desde 2013 han sido fundadas por diseñadores.

Los consumidores esperan diseño (y cualquier producto es un consumible)

Los inversores no son los únicos que esperan ver que el diseño influencia todo lo que tu startup hace. El público en general tiene gusto y apetito por el buen diseño. El público empresarial lo mismo. El ejemplo de Slack nos demuestra este cambio.

La tecnología no es suficiente

Innovar no es sólo tecnología más rápida, más pequeña y más poderosa, es también diseñar y lanzar experiencias inteligentes, pensadas y atrayentes. El pensamiento creativo olvida la manera que siempre se ha hecho y la lleva a nuevas categorías de negocio y de producto.

Tu producto es tu marca

Marca y producto son indivisibles, especialmente en tecnología. El mejor departamento de marketing y ventas del mundo no es de ayuda si el producto no es bueno. Y el mejor producto del mundo no es nada, si no hay una historia inspiradora que tire de él. El diseño es una unión significativa entre marca y producto que asegura una experiencia consistente y deliberada para tus clientes.

Tú eres un diseñador

Estás diseñando un negocio, sus productos y servicios y las experiencias que tus clientes van a tener. No hay nada como “sin diseño”, hay “buen diseño” y “mal diseño”. La diferencia entre los dos es que lo hace por un propósito.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “El diseño no es negociable si eres una startup”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.