4 empresas adaptandose al multicanal

Diseño UX
11/6/2015
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Una de las cosas más importantes para las empresas ahora mismo es transmitir la misma experiencia de usuario en los diferentes canales y versiones de atención al cliente y unificar todo eso de una manera coherente y no costosa ni dañina para estas. Sobre esta cuestión fue la mesa redonda organizada por Hiberus Tecnología, moderada por Marcos Latorre de Hiberus, y que contó con la presencia de 4 empresas como son: Euronics, Imaginarium, Simply y Solo Porteros.

De las 4, 3 ya estaban fuertemente implantadas en el canal físico antes de dar el salto al canal online y Solo Porteros que desde su nacimiento apostó por ambos canales al mismo nivel.

De Euronics, habló Andrés Cardiel. Explico que son una central de ventas de electrodomésticos a nivel europeo. Que las tiendas no son suyas, por lo que es difícil de explicar a sus franquiciados el salto al online. Según sus analíticas, el canal online ha aumentado la afluencia a sus tiendas. El mercado de electrodomésticos ha caído en 6 años a la mitad, pero en el Estado español actualmente se vende online el 2% de todo los electrodomésticos frente a países como Reino Unido que es el 12%, o el 10% de la R.F. Alemana o la República Francesa.

Por parte de Imaginarium, Charo Oliván, hace 8 años Imaginarium empezó a apostar por el desarrollo de un sistema integrado propio que englobara todo. Imaginarium se divide en 13 e-commerce, de los cuales los más difíciles han sido los de Rusia y Turquía, por las peculiaridades de ambos países.

Juanjo Marqués de Simply, habló de su experiencia en Simply que ha pasado por todos los puestos posibles en la empresa en 25 años hasta llegar a su actual puesto de responsable del negocio online de Simply. «Hay que tratar bien al cliente» y «en todos los canales» incluidas las redes sociales y solucionarles las quejas por allí también «aunque cueste dinero». Expuso la logística difícil en el caso de la alimentación y la apuesta de Simply por cobrar el mismo precio en la tienda y en online y que el pedido medio en online es de 130€.

Héctor Mainar dijo que Solo Porteros había comenzado en 2001 en las 2 vías, tanto venta física como online. Que las tiendas son un showroom de la web y viceversa. Al igual que los otros tres ponentes habló de la desconfianza de las tiendas hacia el canal online. Una cosa que les ha funcionado bien para fidelizar a los clientes son los eventos con porteros.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.