16 abril 2015

El banco español BBVA ha comprado una empresa norteamericana de Experiencia de Usuario (UX). Eso es lo que dicen los titulares de prensa hoy mismo. Y eso es una buena noticia para el sector.

BBVA y UX

Concretamente, según el diario económico Cinco Días:

El banco español anunció ayer la compra de la compañía californiana Spring Studio, especializada en diseño digital o lo que hoy se denomina experiencia de usuario (UX). Es decir, una empresa que diseña procesos online o móviles para hacer que el manejo de los servicios digitales sean muy amigables, atractivos y naturales para los usuarios.

Si a esto sumamos algo que sucedió el año 2013, y de lo que ya hablamos nada más saberlo, nos encontramos ante lo que parece una tendencia que tiene una música que suena muy bien y que, además, tiene una dirección concreta: el valor del diseño y de la experiencia de usuario en el entorno digital transaccional.

Actualización: leo en Twitter, y compruebo, que Hillary Clinton también busca, entre otros perfiles, expertos en UX para fortalecer su equipo de campaña a las elecciones presidenciales. Un paso más.

ux-hillary

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.