Semana 16

Experiencia de usuario
10/3/2014
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Una semana más, vamos con el registro de lo que ha dado de sí la actividad profesional en el estudio. Es ta vez de forma un tanto telegráfica ya que hay mucho tajo por delante.


Un momento de la sesión de fotos que tuvimos en el estudio

  • Hemos dedicado tiempo a completar unos wireframes para un proyecto súper secreto del que no se puede decir nada. La verdad es que ha sido un trabajo en el que hemos aprendido un montón. Hemos tenido un briefing buenísimo y todo el trabajo ha sido en remoto. La verdad es que con clientes así da gusto. Un detalle del proyecto es que teníamos el requisito de que todo el diseño fuera adaptable, y lo hemos reflejado en los wireframes desde el minuto uno. De hecho pusimos post-it en el estudio con la frase: «mobile first» para obligarnos a cambiar el chip en todo momento.
  • También sacamos tiempo, qué remedio, para presentar a un cliente una estrategia de contenidos, que será el primer paso para el rediseño de un sitio web completo. De hecho ya estamos inmersos en el prototipado del mismo, y de momento lo que estamos haciendo nos convence bastante y el feedback recibido es muy bueno. Creo que vamos en la buena dirección.
  • Tuvimos dos sesiones de trabajo en el proyecto de acompañamiento/formación de un equipo en la conceptualización de una aplicación bastante tocha. El proyecto es complejo pero de momento las etapas planificadas se van quemando de la forma prevista.
  • No lo hemos contado, creo, por aquí antes pero estamos a punto de lanzar el rediseño de la web del estudio. De ese modo, lo que este dominio ha sido desde 2003 se va a convertir en la web de Torresburriel Estudio. Que ya era hora por otra parte. Hubo, en ese sentido, una sesión de fotos parea acompañar debidamente el rediseño. ¡Qué duras son las sesiones de fotos y más para quienes no estamos acostumbrados a ello!
  • En la parte de las noticias excelentes hubo dos:
    • Por una parte recibimos el primer informe de un cliente que nos daba cuenta de los números de su ecommerce tras el rediseño que facilitamos. Unos números excelentes.
    • Hemos cerrado un acuerdo con un muy buen cliente para acompañarle como consultores estratégicos durante todo el año.
  • La semana terminó con mi asistencia al workshop de sketchnoting que @oyabun impartió en Madrid el sábado. Realmente apasionante el mundo de las notas a través de dibujos. A ver si saco tiempo y hago un post de ello.

Buena semana.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.