Semana 13

Experiencia de usuario
17/2/2014
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Vaya, pues toca el número este al que mucha gente le tiene un poco de manía. Y es que poco a poco las semanas van pasando. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Bueno vamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que contar lo que la semana que hemos dejado atrás dio de sí en lo profesional.

Lo cierto es que ha sido una semana bastante intensa y, aunque la que empieza hoy no tiene pinta de ser muy diferente, los proyectos «sufrieron» un buen empujón.

La semana empezó presentando una propuesta de formación in company, cerrando un acuerdo con una compañía para abordar un proyecto de acompañamiento y tutorización en un proceso de diseño, y actualizando los datos contables. Quizá suene un poco raro eso de ponerse a actualizar datos contables, pero tiene su explicación. En un próximo post lo cuento.

Hubo dedicación más que abundante a los alumnos del X curso online de UX Learn, que están trabajando a pleno rendimiento en sus proyectos.

También tocó tener una sesión de formación final con un cliente que ya vuela solo.

Los prototipos de un nuevo proyecto, al que vamos a llamar en clave Brothers in arms, me ocuparon también gran parte de la semana. No sólo los prototipos, sino la conceptualización general del mismo. Ya habíamos tenido algunas sesiones previas, pero es ahora cuando se empieza a hacer tangible este precioso proyecto.

El ProyectoSinNombre vuelve a aparecer en esta crónica, debido a que tuvimos unas intensas sesiones de trabajo (y una presentación) con todo el equipo, dejando lista toda la estructura en pre-producción así como el 100% de una aplicación y el 80% de la otra. Es un proyecto en el que van ya muchas semanas de trabajo, muchos (e intensos) sinsabores, e infinidad de reuniones con el cliente.

Hubo tiempo también para iniciar la recolección de datos cualitativos en torno a un proyecto ya terminado, con el objetivo de presentarle al cliente un informe posterior que ayude a valorar (insisto, desde una perspectiva cualitativa) los primeros pasos del proyecto en producción.

La semana que terminó ayer domingo no tuvo hueco para asistir a charlas ni saraos. Lo dicho, muy intensa. Y esta que inicia hoy no tiene pinta de ser muy diferente.

La bola extra es que en la semana hemos cerrado una acuerdo con las gentes de Cachirulo Valley por el que UX Learn va a ser orgulloso patrocinador de la jornada Startup Open Space Zaragoza 2014.

Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.