Semana 1

Experiencia de usuario
25/11/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Pues la semana que terminó ayer domingo la he pasado, además de contando por aquí que voy a hacer esta especie de repaso del trabajo realizado, en medio de varios proyectos que poco a poco van tomando forma.

Uno de los proyectos en los que estoy trabajando consiste en la tutorización de un proceso de rediseño en el marco educativo, en el que junto con el equipo de trabajo del cliente estamos definiendo y llevando a cabo los pasos que desde mi criterio deben darse para realizar el rediseño con ciertas garantías. Hemos hecho sesiones de visual thinking, design thinking, creación de personas, tasks based design (PDF – 2,9 Mb) y varias zarandajas modernas de estas. Lo que más me gusta de este proyecto es que, como dije por aquí, el equipo está muy comprometido con el mismo y están asumiendo todas las novedades con las que se encuentran de muy buen grado. Y eso es muy motivador para mi, la verdad.

También he estado trabajando en lo que Dani Latorre llama ProyectoSinNombre, definiendo pantallas, procesos y defendiendo en el cliente algunas de las decisiones que estamos tomando desde la perspectiva del diseño, pero también de la comunicación online. No es tarea fácil ya que este proyecto tiene un alto componente de disrupción. Pero es lo que hay: si te llaman para hacer este trabajo hay que ser consecuente y proponer incluso lo que sabes que es difícil que sea aceptado. Y en ello estamos.

Esta semana he vuelto a utilizar Teambox como herramienta de gestión diaria del trabajo y estoy mucho más que contento con la decisión. La verdad es que la gente de Teambox lo está haciendo muy bien y han dado con una herramienta que se ajusta perfectamente al tipo de gestión de proyectos que llevamos en el estudio. Migrar toda la gestión de proyectos a Teambox me ha llevado un tiempo, pero ha sido un tiempo que ya hemos rentabilizado en sólo 3 días.

A nivel de herramientas, es curioso porque he acabado probando Google Sites para gestionar parte del conocimiento generado en el estudio, y estoy gratamente sorprendido por los resultados. Hasta ahora hacía una gestión de ese tipo de cosas con un Wiki, pero fue probar Sites y la verdad es que, aunque poco glamuroso, es muy efectivo para lo que necesito.

Por último, he estado trabajando en uno de los proyectos que os contaba el otro día, en el marco del tercer sector, haciendo un repaso de tareas pendientes, ya resueltas, a nivel de contenidos y planificando las acciones que nos permitan sacar a producción una acción de microfundraising. Son varias las etapas que hay que cubrir con éxito para lanzar una acción de este tipo, y estamos en la fase en la que las entidades que dan soporte a la acción validen todos los flecos de la misma.

Y esto es lo que os puedo contar. Un poco tarde porque lo que mola es que este post salga los viernes, pero bueno espero ser un poco más puntual cuando termine esta semana.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “Semana 1”

  1. Tampoco es mal día el lunes, los viernes mejor, que estamos más zascandiles para procrastinar, pero lo importante es que salga 🙂

  2. Me interesa lo de TeamBox, ¿desde qué aplicación has migrado? Si no es mucho preguntar…

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.