Comunicación discontinua haciendo uso de la home

Diseño UX
30/4/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

En muchas ocasiones digo que es conveniente, por experiencia, iniciar el diseño de un sitio web no necesariamente por la página principal sino por la página de producto. El origen de esa afirmación viene dado por el hecho, constatado, de que muchas veces ocupamos demasiado tiempo, y recursos, en hablar y hablar acerca del diseño de una pantalla que no tiene por qué ser la más crítica del site.

Por ello, en una lista de orden de prioridades, la página de producto se configura (insisto que en términos generales) como la que resulta más importante e interesante para satisfacer los objetivos de negocio de un sitio web.

Pero hay otras ocasiones en las que la página principal resulta especialmente interesante para trabajar la estrategia de un sitio web, de un producto digital. Y no necesariamente esto es así en el inicio de los proyectos, sino a lo largo de la vida útil de éstos.

Precisamente cuando algo así sucede es cuando la página principal es la major herramienta a nuestro alcance para, por ejemplo, comunicar algo de forma contundente. Y el ejemplo que os traemos en esta ocasión es ese mismo.

Cuentica
Página de inicio de la aplicación web Cuentica, para la gestión de empresas.

Cuéntica es una aplicación web que sirve al propósito de la gestión de empresas y todo su maremagnum administrativo o de gestión. Y en estos días son 4.000 las empresas que hacen uso de sus servicios, por lo que no quieren (imagino que por motivos estratégicos) dejar de comunicarlo. Y lo quieren comunicar ahora que ha sucedido este hecho.

La forma que han elegido para ello la llamaría Apple-style, o lo que es lo mismo:

Es muy importante, por lo que pongo en la home, y lo pongo haciendo uso de la máximo jerarquía visual.

Y no hay forma de no darse cuenta de que algo ha cambiado en la página inicial.

Si a ello sumamos el hecho, constatado, de que los usuarios de Cuéntica siempre pasan por la página principal, de forma cotidiana, para hacer uso de la aplicación, el objetivo de la comunicación se cumple más que de sobra. Y sin modificar en aboluto el flujo de trabajo habitual. Excelente.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Comunicación discontinua haciendo uso de la home”

  1. Como parte del equipo de Cuéntica, muchas gracias. Es de mucho valor tu opinión y comentario sobre nuestro cambio en la web. Este «pequeño» rediseño quiere ser a la vez una celebración y lógicamente un mensaje de agradecimiento y confianza a todos los usuarios.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.