Google Keep: diseño robusto, credibilidad cero

Diseño UX
21/3/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Es alucinante la cantidad de enteros que ha bajado, en mi percepción, la credibilidad de Google tras el cierre de Google Reader. Obviamente es una sensación personal, que sólo me pertenece a mi, pero que encuentro una y otra vez en los comentarios del personal por blogs, redes sociales y demás lugares de conversación y cotilleo.

La cuestión es que, de forma paradójica (o no tanto) las gentes de Google han sacado recientemente una nueva aplicación destinada a que los mortales nos dejemos llevar por su utilidad, de la misma forma que lo hicimos con Google Reader.

Google Keep
Captura de pantalla del nuevo servicio de Google, llamado Keep: drive.google.com/keep/

En esta ocasión el invento, que no es tal, se llama Google Keep. Y digo que no es tal porque no se trata de nada nuevo. Un lugar donde crear, editar y acceder a notas personales. Pero claro, tal y como hemos venido comentando por aquí desde hace tiempo, el rediseño que Google empezó a implementar en sus aplicaciones hace que casi cualquier cosa que lance en ese contexto adquiera un valor para el usuario alucinante.

Y ese es el caso, según mi parecer, de Keep. Cuenta con un diseño bestial. Ligero, sencillo, rápido y totalmente alineado con la tendencia visual y de interacción a la que Google nos está acostumbrando desde hace un tiempo. Más allá del debate acerca de si será esta una aplicación que morirá al estilo Google Reader, el diseño de Keep, por su sencillez, utilidad y robustez, me parece digno de comentario (de ahí este post).

Pero, amigos, lo que son las cosas: cuentas (sí, tú, Google) con un diseño potente, pero tu credibilidad puede que esté en sus horas más bajas.

Qué cosas, ¿verdad?

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Google Keep: diseño robusto, credibilidad cero”

  1. Es que hasta el nombre me parece irónico. Será «keep», mientras ellos quieran 😉

    Bueno, la credibilidad entre el gran público, mucho me temo, sigue en todo lo alto.

    Pero el «don’t be evil» quedó muy atrás, pero muy atrás. Lo peor es que el poder que le hemos dado es casi ilimitado y, en la actualidad, tiene una capacidad destructiva impresionante. Para mí, en estos momentos, Google es una plaga [enlace a mi blog].

    Saludos y perdón por el autoenlace, pero es que creo que viene totalmente a cuento 🙂

  2. Dejando de lado hegemonía demoníaca de Google y sus planes de dominación mundial, he de reconocer que el diseño de la aplicación es bastante majete. No le terminaba de encontrar una utilidad hasta que descargué su aplicación para Android. Es en el móvil donde le veo su mayor potencial (listas de la compra, ToDo lists, recordatorios, interacción con la cámara, etc.). Un fallo bastante importante es que la aplicación móvil nativa sólo está disponible para Android, los usuarios de Apple tendrán que conformarse con la versión web móvil.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.