Documento: Fundamentos web 2005 – John Slatin

El documento que compartimos hoy son las notas tomadas en una conferencia que el difunto John Slatin impartió en Gijón (España) en el año 2005 y que fue, sin duda, una de las conferencias que más me ha impactado, si no la que más, en cuanto a temas de accesibilidad, diseño y desarrollo para web se refiere. De hecho me atrevería a decir que escuchar a Slatin marcó un antes y un después en mi concepción de cómo debe entenderse la web como canal.

Son sólo unas notas, bloggeadas en vivo en su momento que, recogidas en un documento, son un modesto homenaje a la figura de John Slatin.

El post original se puede ver en En directo desde Fundamentosweb 2005: John Slatin.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. La recuerdo, Daniel, y recuerdo que lo que más me impresionó fue escucharle la frustración que había sentido cuando intento leer una tabla con su lector de pantalla –creo que información sobre horarios y paradas de autobuses- y no pudo descifrar la información que necesitaba. Para mí, aquel congreso, también marcó un cambio en la manera de construir web.

    Por cierto, por si a alguien le interesa repasar las ponencias -y es capaz de verlas- http://www.fundamentosweb.org/2005/Videos/

  2. Qué gran enlace aportas, Pedro! Muchas gracias!!

  3. A mi también me cambió totalmente la forma de ver la web. Inolvidable, que tiempos, que eventos…

  4. Si conseguís ver los vídeos, decirme como, por favor, aunque me estoy temiendo que el servidor de vídeo no funciona.

  5. […] ponerme a contar batallitas de abuelo cebolleta, como que me cogía vacaciones y yo mismo me pagaba la entrada y el viaje para Fundamentos Web, en […]

Deja tu comentario

*