Se acaba 2011: resumen del año en este weblog

Lo primero que debo decir en este tradicional resumen del año, es que 2011 es el año que, con diferencia, menos he escrito en el blog. Y es algo que no me llena ni de orgullo ni de satisfacción. Las cosas como son.

Y como ese es el panorama que hay, no puedo hacer una clasificación de los 5 mejores posts de cada mes, porque hay varios meses en los que ni tan siquiera he escrito esa cantidad de entradas. Por más que lo leo no me da menos vergüenza. En cualquier caso he hecho una recopilación de los posts que me parecen más interesantes, de entre todos los publicados.

Lo cierto es que ha sido un año complicado, esta vez más por lo profesional que por lo personal. He probado las “mieles” de la crisis, he conocido lo que es la pérdida de confianza por parte de un cliente, he saboreado la amargura de los impagos, y he conocido la decepción profesional profunda en el ámbito laboral.

Aunque no todo han sido malas noticias en el plano profesional, afortunadamente. En 2011 he creado TORRESBURRIEL S.L. y UX Learn funciona muy bien. La formación en usabilidad y UX es un elemento muy demandado y las experiencias en ese sentido han sido muy agradables. He pronunciado 12 conferencias sobre usabilidad y experiencia de usuario. También he podido comprobar como sigue habiendo gente que valora el trabajo del profesional de la UX, y como consecuencia de la metodología de trabajo, me han hecho ver la gran importancia de un concepto no por conocido menos valioso: la orientación a cliente.

Es un pedazo de orgullo poder continuar escribiendo este post, año tras año, como desde hace 5 años:

  1. Se acaba 2006: resumen del año en este weblog
  2. Se acaba 2007: resumen del año en este weblog
  3. Se acaba 2008: resumen del año en este weblog
  4. Se acaba 2009: resumen del año en este weblog
  5. Se acaba 2010: resumen del año en este weblog

Así que vamos allá. Estos son los posts que más me gustan de los publicados este año.

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Fue un mes vacío completamente en lo que a actividad en el blog se refiere.

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Es el mes en el que tradicionalmente más trabajo tengo, junto con el mes de agosto, por lo que la producción escrita no tiene mucho que destacar.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

  1. Me ha encantado tu post, muy sincero. Y la recopilación de post muy acertada.

    Saludos

  2. Muchas gracias por ese calificativo, Ana. Me gusta mucho que el primer comentario sea tuyo, y que lo califiques de “sincero” 🙂

  3. Buena recopilación de artículos Daniel, pero lo mejor es la transparencia con la que los has introducido. Todo un ejemplo de sinceridad.

    Saludos

  4. Espero que no sea la muerte de los blog, pero una cierta tranquilidad o relajación si que se nota y es generalizada, tal vez vez sea la competencia feroz de las redes sociales.

  5. Gracias Albert. Esa era la idea, contar las cosas tal cual han sido.

  6. Gracias por el comentario, pasapues. Una de las tareas pendientes es no dejar tanto tiempo el blog sin contenidos, desde luego.

Deja tu comentario

*