07 octubre 2011

No es difícil imaginar de qué va lo que os voy a contar. Después de 4 años experimentando con la información, lo social, lo local y la experiencia de usuario, el sitio que abrimos el periodista y amigo Jorge Romance y yo mismo, aragoneame.com, cierra para siempre.

Labordeta debía estar en Aragonéame. Y lo está.

Las razones son muchas pero tampoco es cuestión de ponerse a llorar. Ayer murió Steve Jobs. Hoy ha muerto Félix Romeo. Hay cosas inevitables y tristes. El cierre de aragoneame.com es sólo una experiencia más, de esas que en la vida toca vivir. Falta de tiempo, recursos cero, y proyectos ilusionantes pueden ser un buen resumen del final de lo que en su día denominamos “sistema de gestión de contenidos de código abierto que te permite crear tu propia red social fácilmente y compartir enlaces y noticias de interés”.

Lo que más nos duele, en el alma, es que con el cierre de aragoneame.com queda sin espacio, sin lugar, sin amarre, el trabajo que nuestra querida y llorada Marina hizo en Pirena 2009.

Sin lugar, sin amarre y perdidos nos dejó su marcha. Desorientados. Una desorientación vital que cualquiera que haya perdido a un ser querido puede comprender, aunque no siempre asimilar. Por eso, y porque es el mejor recuerdo que nos deja la experiencia, hemos decidido seguir manteniendo el dominio, dejando disponible el trabajo que Marina hizo en Pirena.

Un recuerdo que se suma a aquella retransmisión que hicimos del derby aragonés en Segunda División entre el Real Zaragoza y la S.D. Huesca, a la inauguración de la Expo, a las miles de fotos publicadas entre junio y septiembre de 2008, a la Ceremonia de Clausura que también transmitimos, hasta llegar al madrugón que nos dimos para hacer algo especial cuando nos dejó el abuelo, Labordeta. Recuerdos que queremos que perduren como algo bonito.

Cuatro años de una experiencia estupenda, complicada y divertida. Gracias y hasta siempre.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

  1. Aúpa ahí Daniel! Vendrán otros, fuerte abrazo.

    Javier Abrego 09 octubre 2011, 11:13
  2. Muchas gracias, Javier 🙂

  3. Animos Daniel, entiendo como te sientes!Todo pasa por algo en esta vida.

  4. Una pena q por falta de tiempo se abandonen proyectos personales interesantes..

    Siempre en todo caso, se lleva uno la experiencia, lo aprendido, y la satisfacción de haber impulsado algo propio.

    Enhorabuena por ello.

  5. Muchas gracias por tus palabras, Javier 🙂

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.