Facebook vs LinkedIn: Grupo de ex-alumnos de UX Learn

UX Learn
25/9/2011
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Es alucinante volver a comprobar cómo son los usuarios, las personas, quienes una y otra vez ponen las cosas en su sitio y hacen uso de las herramientas como quieren, o como mejor les parece o, simplemente, como les da la real gana. Es algo de lo que he ido hablando donde he podido, pero es que es una realidad tan contundente que no deja de sorprenderme cada vez que lo vuelvo a comprobar.

Facebook at Mozcon - Alex
Imagen tomada del Flickr de Thos003

Podemos tener al mejor equipo, los mejores recursos técnicos, el conocimiento tecnológico más avanzado… pero al final son los usuarios quienes dicen cómo, dónde y cuándo van a utilizar las herramientas que diseñemos y pongamos a su disposición.

Un ejemplo más de este hecho lo constituye, desde mi punto de vista, una experiencia que he vivido en primera persona en las últimas semanas. Os cuento…

Desde hace varios meses hay un grupo privado de Facebook en el que los ex-alumnos de UX Learn tienen un espacio de diálogo y colaboración libre. Tras recibir y escuchar los consejos de varias personas, migré ese espacio a LinkedIn, ya que sobre el papel los asuntos profesionales parece que se lidian más y mejor en esa plataforma. Durante más de tres meses el nuevo espacio alojado en LinkedIn ha tenido un nivel de actividad que tiende a cero, cuando eso mismo no sucedía en el espacio de Facebook.

Conclusión: por la razón que sea los usuarios prefieren Facebook para esto. No sé las razones y si os soy sincero me importan muy poco. El objetivo de ese espacio privado de colaboración es que las personas tengan a su disposición una serie de contenidos y lugares de interacción que les proporcionen alguna utilidad. Y la experiencia me ha demostrado que en este caso se sienten más cómodos en Facebook.

Así que una vez más, son las personas, los usuarios quienes mandan. Los que nos dedicamos a diseñar herramientas para ellos, sólo podemos abrir bien los ojos, tener la mejor actitud de escucha, y tener muy a mano las herramientas de evaluación que nos digan por qué los usuarios hacen lo que hacen en y con las herramientas.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

6 respuestas a “Facebook vs LinkedIn: Grupo de ex-alumnos de UX Learn”

  1. Ana: y que dure! es la forma más sencilla de comprobar lo que hacemos, y además nos ayuda a entrenar las orejas para escuchar al usuario 😉 Gracias por darte una vuelta por aquí, jeje 😛

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.