06 septiembre 2010

Desde hace ya varios meses vengo practicando un seguimiento de lo que se dice por varios canales de distribución de contenidos relacionados con la experiencia de usuario, también identificada bajo las sigas UX.

Uno de esos canales es, cómo no, Twitter. Y pese al escepticismo inicial (hablo del año 2007) esta herramienta, que unos llaman de microblogging y otros dicen que es una red social, permite obtener información, recursos y materiales sobre diversas temáticas con un valor extraordinario.

Captura de pantalla: resultados de búsqueda de #UX en la web de Twitter
Resultados de búsqueda de #UX en la web de Twitter

Si tradicionalmente nos hemos acercado a la localización, filtrado, consumo y  compartición de información a través de blogs y canales RSS asociados, con Twitter no puede ser más sencillo obtener recursos e informaciones ya filtradas, en este caso sobre experiencia de usuario o UX.

¿Cómo saber lo que se publica en Twitter y habla de experiencia de usuario o UX? Sencillo: se trata de utilizar el hashtag #UX en una búsqueda simple y Twitter nos devuelve todos los tweets que contienen ese hashtag. ¿Fácil, verdad?

Captura de pantalla: configuración de TweetDeck para gestionar columnas de información
Configuración de TweetDeck para gestionar columnas de información

Si a ello le sumamos que podemos guardar las búsquedas en la propia página de Twitter, y que hay clientes como Tweetdeck que permiten una sencilla gestión de las búsquedas, nos quedan pocas excusas para no estar a la última sobre experiencia de usuario o UX.

En Torresburriel Estudio te podemos apoyar con un proyecto de acompañamiento que te ayude a completar diseño independiente del dispositivo. Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

Comentarios

  1. […] Experiencia de usuario directa desde Twitter […]

  2. […] Experiencia de usuario directa desde Twitter […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.