Haz un test de accesibilidad con Voice Over

Accesibilidad
30/4/2010
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hace años, nada menos que 6, hablaba en este mismo blog de Voice Over, una aplicación nativa de MacOs X que permite conseguir una audiodescripción de los contenidos que tenemos en pantalla.

Por aquel entonces decíamos:

La gente de Apple se marca un tanto para añadir un nuevo item más en esa lista que tienen para convencer a potenciales usuarios para que se cambien a Mac. Sin duda la presentación de la característica VoiceOver que incorpora Mac OS X Tiger es un punto fuerte para ese ramillete de desarrolladores y diseñadores que se interesan por esa cosa llamada accesibilidad web. Y es que integrar un screen-reader en el sistema operativo es un buen golpe. O al menos a mi eso me parece.

Y más allá de eso, hoy quiero darle una vuelta a la aplicación para recomendarla como herramienta disponible para hacer un test rápido de accesibilidad de un sitio web.

En VoiceOver Screen Reader for Apple Macintosh Leopard nos cuentan como esta aplicación es un screen reader integrado en MacOs X, y Todd Moy nos ilustra con un vídeo cómo utilizarlo para ello.

En Torresburriel Estudio estamos especializados a diseñar y realizar tests con usuarios para diferentes productos o servicios digitales, dependiendo de los objetivos del proyecto. Contacta ahora con nosotros y hablamos :-).

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Haz un test de accesibilidad con Voice Over”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.