27 abril 2010

Muchas veces hay quien tiene dificultades para plasmar el trabajo de experiencia de usuario (UX) en el proceso de conceptualización, diseño o rediseño de un sitio web.

Para ello ahora os propongo una sencilla técnica de trabajo de experiencia de usuario que permite integrar este trabajo dentro del proceso metodológico en un equipo.

Básicamente se trata de utilizar una gran hoja de papel, a modo de pizarra, en la que trabajar objetivos, secciones, procesos e interfaces, como paso previo a la construcción de prototipos.

  1. Conseguir una gran hoja de papel, a modo de pizarra.
  2. Pintar en ella la estructura del site, de sus secciones o los procesos por los que debe pasar el usuario.
  3. Acompañar cada elemento del punto 2 de criterios: uso de personas (fichas) o requisitos.
  4. Hacer un bosquejo, prototipo de baja fidelidad de las pantallas asociadas a cada zona de la estructura, sección o proceso.
  5. Llevar la pizarra de papel al equipo y compartir con ellos los conceptos planteados.
  6. Anotar todas y cada una de las cuestiones y matices aportados por las personas integrantes del equipo.
  7. Iniciar la construcción de prototipos en base a los conceptos trabajados, tomando en consideración las aportaciones hechas por el equipo.

Este proceso se puede ver en un video de las gentes de Adaptive Path, que muestra de forma rápida y visual estos pasos.


Sketchboards: A Technique for Better + Faster UX Solutions

En Torresburriel Estudio llevamos más de 3 años trabajando con clientes en procesos de onboarding de manera que cuidemos y apliquemos altas dosis de cariño al tratamiento y contacto con usuarios y clientes. Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by torresburriel, torresburriel, ideup!, Javi, aitorgrandes and others. aitorgrandes said: RT @ideup: Una técnica para mejorar la experiencia de usuario http://bit.ly/acISMj (via @torresburriel) […]

  2. Las pizzaras siguen siendo necesarias para ordenar ideas. Me pareció genial la idea de Google de tener una pared entera forrada de Pizzara.
    😉

  3. […] Una técnica para mejorar la experiencia de usuario […]

  4. […] Ya sabemos que las redes sociales no son un fin en sí mismo, sino más bien una forma en que tu empresa impulsa nuevas estrategias para potenciar la marca, además de fortalecer el vínculo con sus consumidores. En otras palabras, se trata de dar un giro hacia la mejora de la experiencia de tus usuarios. […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.