29 diciembre 2009

Si hace no muchas fechas contábamos por aquí cuál era el equipo de experiencia de usuario al completo, en el que se detallaban varios perfiles profesionales, en esta ocasión me sirvo de una presentación de Leah Buley en el IA Summit 2008, llamada UX Team Of One, que me ha encantado.

Leah va desgranando cuáles son los secretos para echarse a las espaldas un proyecto de diseño de conceptualización y experiencia de usuario por parte de una sola persona.

Lógicamente se trata de una presentación y estaría muy bien contar con el vídeo de la misma (que no se si estará por ahí). En cualquier caso, la presentación tiene pista de audio, y ahí va un pequeño resumen, en inglés, de cómo se anunciaba la keynote:

In this session, you’ll learn specific techniques that you can use to generate and refine design ideas. You’ll see how these activities can help you speak with greater authority about the tradeoffs in various design directions. Attendees will learn flexible, simple activities that can be used quickly, wherever they’re needed. Most require little more than pen and paper.

Una magnífica ocasión para repensar nuestra forma de trabajo, sobre todo si nuestro equipo sólo lo forma una persona 🙂

Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by torresburriel, torresburriel. torresburriel said: Equipo de experiencia de usuario de una persona http://bit.ly/8syxSc #ux […]

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.