Diseño de la versión móvil, prioridad alta

Diseño UX
04/11/2009
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Me ha encantado toparme con un texto del genial Luke Wroblewski que en Mobile first plantea una cuestión que no estoy seguro de se lleve a cabo con normalidad hoy en día.

Lo que plantea es lo siguiente: en el proceso de desarrollo de un site, la versión móvil se aborda una vez que está resuelta la versión de escritorio.

Y lo que hace es dar tres razones para que esto deje de ser así, de tal modo que los papeles se intercambien, siendo la versión móvil la primera en abordarse:

  1. La versión móvil está en proceso de expansión. La extensión del acceso a la red por parte de dispositivos móviles, la creciente aparición de aplicaciones pensando en movilidad o los números de las operadoras que argumentan el crecimiento del acceso por parte de los usuarios hacen de la versión móvil un jugador muy importante.
  2. La versión móvil ayuda a poner el foco sólo en lo importante. De ese modo sólo las funcionalidades y procesos esenciales de las aplicaciones son las que tienen prioridad en la versión móvil, porque son las que dotan de sentido y de razón de ser a la aplicación.
  3. La versión móvil amplía tus capacidades. Como diseñadores tenemos la posibilidad de ir mucho más allá de todo lo que aprendimos en la primera fase de la existencia del canal web (básicamente lenguaje de marcado y restricciones de los agentes de usuario). Los elementos innovadores que vienen de la mano de plataformas como iPhone o Android nos abren un campo de mejora que necesariamente va a ampliar nuestra capacitación profesional.

Me ha gustado mucho en enfoque de Wroblewski. ¿Y a vosotros/as?

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “Diseño de la versión móvil, prioridad alta”

  1. Totalmente de acuerdo. Y en el punto 2 da en el clavo. Seguro que más de un proyecto web ahorra dinero si primero se hace ese ejercicio de reducción a lo mínimo imprescindible.

  2. Tio, es horroso que si se te olvida lo del spam se borre todo… me he currado el mensaje dos veces… pero ya desisto… una pena

  3. […] Jeffrey Zeldman es el autor de “Designing with Web Standards”, el libro mas conocido y con el que muchos descubrieron y empezaron a aplicar los estándares web. El libro ha tenido 3 ediciones (2003, 2006 y 2009). Este libro fue el inicio de otros muchos movimientos como el Responsive Web Design o el Mobile First. […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.