Técnicas para WCAG 2.0

Accesibilidad
15/9/2009
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

A mediados de diciembre del pasado año 2008 publicábamos por aquí Pautas de Accesibilidad para el Contenido en la web 2.0 (WCAG 2.0) en el que hacíamos un rápido resumen de lo que se venía de la mano de la nueva recomendación en torno a accesibilidad web.

En aquella ocasión comentamos las nuevas agrupaciones en las que han quedado divididas las pautas de accesibilidad, los 4 principios: perceptible, operable, comprensible y robusto. También hicimos una pequeña enumeración de las pautas de accesibilidad que cuelgan de cada uno de esos cuatro principios.

Pero de lo que no hablamos en su momento fue de las técnicas de cada uno de los criterios de éxito asociados a cada una de las pautas de accesibilidad.

Y lo cierto es que son muchas, muchísimas. Hoy mismo lo he comentado en Twitter: más de 420 técnicas descritas y comentadas, con sus correspondientes ejemplos. Se pueden localizar, en inglés, en Techniques for WCAG 2.0. Techniques and Failures for Web Content Accessibility Guidelines 2.0

Es un documento de vital utilidad para quienes quieran acercarse a las WCAG 2.0 después de haber dado un vistazo rápido en indoloro por el resto de documentos que conforman esta versión 2 de las directices de accesibilidad.

Las técnicas para las WCAG 2.0 con muchas, muchísimas, y están perfectamente descritas. Se agrupan en un total de 9 categorías, en función de la vertiente a la que se refieren:

Puede discutirse la conveniencia de las WCAG 2.0, lo mucho que han tardado en ver la luz, lo complejo de su enunciado, pero de lo que no cabe duda es de que el documento de técnicas es un extraordinario compendio de ejemplos y buenas prácticas en pro de la accesibilidad web, sigamos el pie de la letra o no sus directrices.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Técnicas para WCAG 2.0”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.