08 julio 2009

Un texto de Carrie Ritch Eberhardt me recuerda un post que escribí no hace mucho hablando de diseño centrado en el usuario y desarrollo ágil.

El texto en cuestión es Integrating UX & Agile y gira en torno a las impresiones de la propia Carrie Ritch Eberhardt al hilo de un panel sobre este tema en el Western NY Human Factors and Ergonomics Society (WNYHFES).

Hago una adaptación al castellano de lo que entiendo de las notas de Carrie Ritch Eberhardt:

  • El proceso de desarrollo se divide en partes más cortas y pequeñas: Análisis> Diseño> Codificación> Pruebas.
  • La fase de pruebas es informal.
  • No está claro del todo cómo realizar la fase de pruebas de inicio a fin.
  • Se aborda la cuestión de que no se puede saber todo por adelantado.
  • Se deben añadir funcionalidades en la medida que se detecten necesidades por parte de los usuarios.
  • Más adecuado para ejecutar en equipos de desarrollo pequeños.
  • Debe haber un flujo de comunicación constante entre todos los actores del proyecto: desarrolladores, testers, jefes de proyecto, cliente, interlocutores, etc.
  • Los problemas se pueden ir abordando y resolviendo a medida que vayan surgiendo.
  • El desarrollo ágil implica dos cuestiones: no se puede conocer todo de antemano y ese descubrimiento se hace a medida que se avanza en el proyecto.
  • Centrarse en pequeñas entregas al cliente, pero muy constantes.
  • Es necesario un alto grado de colaboración y compromiso para hacer frente a los nuevos descubrimientos, continuando con el avance en el desarrollo del proyecto.
  • Todo esto se puede hacer, y se hace, con equipos de trabajo en remoto.
  • UX/UCD works 1 cycle ahead of development: no soy capaz de traducirlo.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

  1. UX/UCD works 1 cycle ahead of development
    Supongo que se podría traducir así “UX/UCD van una iteración por delante de los desarrolladores”.

  2. […] de Torres Burriel sobre integración entre diseño centrado en el usuario y metodologías ágiles. (link1, link2) Etiquetas:TDD, test driven […]

  3. Si, esa es una buena aproximación. de todas formas nosotros lo que hacemos es integrar en la iteración al equipo de diseño. En entornos altamente dinámicos, no se conoce con tanta antelación el alcance del siguiente sprint, con lo que eso puede ser contraproducente
    Pero la aproximación es perfecta.

  4. […] lo llevamos a terrenos de los que hemos hablado en ocasiones por aquí, sería algo así como la traslación del espíritu agile al campo de la experiencia de usuario. […]

  5. […] Integración de experiencia de usuario y desarrollo ágil […]

  6. […] Integración de experiencia de usuario y desarrollo ágil […]

  7. […] integración con metodologías ágiles. Muchos son los proyectos que reconocen estar basados en una metodología ágil. Los perfiles UX, por las razones expuestas en los puntos anteriores, tienen una especial capacidad […]

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.