19 marzo 2009

No hace demasiado tiempo estuvimos hablando por aquí de que la usabilidad como elemento de valor empezaba a ser considerada como tal incluso en los anuncios de televisión. Lo comentábamos en Usabilidad en televisión, de la mano de La Caixa.

Ahora podemos volver a ver un anuncio de televisión en el que la facilidad de uso es el argumento principal. Se trata de una promoción de Vodafone:


Anuncio de televisión de una promoción de Vodafone

De nuevo, como podemos observar, la facilidad de uso y la simplicidad son el argumento de valor para vender un producto.

Toma cuerpo, pues, eso que contamos por ahí de tratar siempre de evitar que los usuarios tengan que aprender un manual para poder disfrutar de los productos que diseñamos. Y en este caso llega a televisión.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.