08 marzo 2009

Rachel Hinman ha publicado una presentación maravillosa hablando de diseño web y dispositivos móviles.

Se llama Mobile User Experience: What Web Designers Need to Know y es casi casi uno de esos manuales de referencia, desde un plano conceptual, de cómo abordar el conocimiento de los cambios que implica la independencia de dispositivo, y de cómo es conveniente adaptar nuestra mentalidad para saber aportar soluciones a los medios que nos vienen.

He descubierto este material gracias al estupendo blog de Xposible, en un post titulado Consejos para diseño de web móvil.

Y aquí la presentación:

Comentarios

  1. Interesante.

    A mi siempre me ha parecido que algo ha fallado en el diseño de la telefonía movil desde su invención. Después de 10 años de la generalización del movil es patente las dificultades que, aún hoy, un usuario neófito encuentra para la realización de tareas simples, como bloquear el teclado o enviar un sms.

    Sin embargo, y aunque no tenga nada que ver, a modo de comparación es interesante como Nintendo, en menos de la mitad de tiempo, ha conseguido generalizar productos como DS o Wii, calando en usuarios que van desde los 5 años hasta los 40. Por supuesto, muchos factores han jugado a su favor, pero opino que el diseño de la interfaz ha sido uno de ellos.

    A pesar de ser productos concebidos para distintos usos, creo que son dos ejemplos de fracaso y éxito en el diseño de interfaces e interacción de un dispositivo movil.

  2. […] Me ha gustado mucho la presentación de Rachel Hinman de Adaptive Path titulada “Experiencia de Usuarios móviles: lo que los diseñadores web necesitan saber“. Via: Torres Burriel […]

  3. […] Nuevos conceptos hablando de diseño para móviles […]

  4. […] Cómo reconvertirse de diseñador de aplicaciones a diseñador de aplicaciones móviles […]

  5. […] Cómo reconvertirse de diseñador de aplicaciones a diseñador de aplicaciones móviles […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.