Vuelve el diseño, o el poder de la conceptualización

Experiencia de usuario
20/2/2009
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Me pasan por correo un documento pdf, que ahora mismo no se si se puede descargar de algún sitio, del evento que se celebró este pasado jueves en Zaragoza: Update 3, de la mano de la gente de Infonomía, la Cámara de Comercio de Zaragoza, AJE y Multicaja.

Echándole un vistazo me he parado en un párrafo que me ha llamado poderosamente la atención, y tiene mucho que ver con lo que comentaba hace poco en ¿Qué es necesario saber para dedicarse a la usabilidad?

Lo copio tal cual.

Vuelve el Diseño… Vuelve a tenerse en cuenta como herramienta fundamental, porque nunca se había ido… Ya no se usa el diseño sólo para crear productos, sino también para concebir o reinventar la estrategia de negocio o resolver problemas complejos. Para crear grandes éxitos, y más en este mercado de superabundancia, es necesario dar poder a los creadores. Los diseñadores son capaces de crear algo nuevo en cualquier ámbito, y cuantas más disciplinas juntas (departamentos de una empresa), mucho mejor. Los directivos tienen el papel de liderar la implantación, conseguir que su gene esté motivada, comprometida, enfocada y contribuir a su desarrollo, pero no suelen tener el papel de «creadores».

Me da la sensación de que este mismo tipo de argumentos son los que hay detrás de muchas de las horas de trabajo de quienes nos dedicamos a esto de la experiencia de usuario.

Y me viene estupendamente esta cita para comentar por aquí una que utilicé ese mismo jueves cuando estuve con la gente de Ideup.com toda la mañana hablando de usabilidad y experiencia de usuario en Madrid. La cita es de Ale Muñoz:

Si tu diseño no genera negocio, es una mierda.

Si alguien quiere saber algo más de Update 3, hay una crónica del mismo en Infonomía en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Vuelve el diseño, o el poder de la conceptualización”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.