Silverback: aplicación, producto, estrategia, usabilidad

Lo acabo de ver en El Cosmonauta. Se trata de Silverback, que es una aplicación de la factoría Clearleft, definida por ellos mismos como:

Spontaneous, unobtrusive usability testing software for website designers.

Me la estoy bajando ya mismo para probarla, pero aquí quería hablar de la web, que es desde mi punto de vista, un ejemplo de sitio web de producto.

Silverback App
Captura de pantalla de la home de silverback

En realidad este post es una réplica, con otro producto, de Una demostración más de estrategia en la red: Apple y Leopard. Puedo copiar y pegar lo dicho entonces y aplicarlo aquí (en lugar de Apple, hablemos de Silverback):

Vamos, toda una demostración de que lo que Apple quiere hoy, aquí y ahora es que todo el mundo se entere, conozca y compre la nueva versión de su sistema operativo. Es prácticamente imposible que pase desapercibido.

Como herramienta, Silverback es una pasada. Es facilísimo registrar test de usuarios en un ordenador, su navegación y la cara del usuario sincronizada con su navegación. He hecho una prueba rápida yo mismo.

En Torresburriel Estudio contamos con una amplia experiencia en realizar tests con usuarios para validar el diseño planteado.
Si estás pensado en realizar un proyecto completo de testing para una web, una aplicación móvil, un proceso de compra de un e-commerce o cualquier otro servicio, contacta ahora con nosotros y te ayudaremos a mejorar la experiencia de usuario de tu proyecto digital.

Comentarios

  1. […] el blog de Torres Burriel, me di cuenta de una nueva herramienta para evaluar la usabilidad de los sitios Webs, se trata de […]

  2. Hola! Yo también he estado probando Silverback y a pesar de que es muy fácil de utilizar, creo que le falta algo vital a la hora de presentar un test de usabilidad: no te permite editar el vídeo para mostrar solamente aquellos momentos interesantes del test que son los que un cliente sin tiempo quiere ver (todos sabemos que visionar un test de 45 minutos puede ser un poco aburrido… 🙂
    Por esta razón yo me “quedo” con el Screenflow (http://varasoftware.com/products/screenflow/) que tiene incluso más “pijadas” que el Silverback y te permite editar los vídeos muy fácil y rápidamente.
    Saludos!

  3. ¿Solo para Mac? Eso supone un pequeño problema… La mayoría de los usuarios utilizan PC. Cuando he puesto a algún usuario delante de un ordenador con un sistema operativo diferente a Windows (en mi caso, Ubuntu) se ha mostrado un poco extrañado (incluso me han preguntado cosas del tipo: ¿esto es un ordenador “de pruebas”. Esto me obliga a hacer aclaraciones innecesarias y además me da la sensación de que condiciona un poco al usuario ya que no se ve cómodo del todo… En todo caso es una percepción personal.

  4. […] dejo una prueba ralizada por Daniel Torres Burriel, que comparte en el artículo, Silverback: aplicación, producto, estrategia, usabilidad. […]

  5. […] Silverback: aplicación, producto, estrategia, usabilidad […]

Deja tu comentario

*