Demos la palabra a los usuarios: ¿nos cuentas tu experiencia en Expo Zaragoza?

Experiencia de usuario
24/6/2008
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Banner del Canal Expo en Aragonéame

Bueno, pues si de lo que se trata es de dar la palabra a los usuarios, tanto que se nos llena la boca con lo de la web 2.0, no queda más remedio que aplicarse el cuento y predicar con el ejemplo.

Desde hace unas semanas he trabajado con mi compañero de fatigas en Aragonéame, el periodista Jorge Romance, en un proyecto especial que hemos parido con mucho cariño, al calor de Expo Zaragoza 2008, que como imagino sabéis, se celebra en Zaragoza, mi pueblo, desde este mes de junio. Lo hemos llamado Canal Expo en Aragonéame.

El proyecto es un canal basado en WordPress, que recopila y agrega información publicada en internet sobre este evento internacional, y la presenta bebiendo de los RSS de las fuentes originales a través de un proceso automático.

Paralelamante, y de forma más o menos manual, vamos poniendo todas las fotos y vídeos de las visitas a Expo Zaragoza que los usuarios ponen en la red. Citando la fuente y autoría de las mismas, por supuesto.

Con ello se configura un núcleo de información específica sobre el evento bastante interesante, que combina los contenidos digamos «oficiales» con la mirada de las personas, de los visitantes. Pero esta mirada es agregada. La recogemos nosotros de la red, de los lugares donde los usuarios la publican.

Ahora bien, demos un paso más. Permitamos que, quien libremente quiera, nos cuente su experiencia en Expo Zaragoza. Sin más. Y sin trabas ni explicaciones. Para ello hemos habilitado un espacio, que hemos bautizado como Tu mirada Expo, en el que damos la posibilidad de que toda persona que haya estado, o planee dejarse caer por Expo Zaragoza, nos cuente su plan, su experiencia, sus sensaciones… lo que quiera.

Todo ello tratado con la mayor sencillez posible, poniendo las menos trabas que hemos podido, y en definitiva, animando y haciendo entretenida la participación de la gente en el proyecto.

Entendemos que dando la palabra a la gente, la gente hablará. O no. Veremos.

De momento la posibilidad está ahí.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Demos la palabra a los usuarios: ¿nos cuentas tu experiencia en Expo Zaragoza?”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.