Usabilidad en televisión, de la mano de La Caixa

Estoy gratamente sorprendido del anuncio que la gente de La Caixa está pasando estos días por televisión. Primero lo vemos y luego comentamos.

Como se puede ver en el anuncio, La Caixa está anunciando una mejora de usabilidad en las interfaces de sus cajeros automáticos, aportando y explictando el valor que esto supone para sus clientes.

La cuestión es que una entidad financiera como es La Caixa ha tomado conciencia del valor añadido que supone la prestación de los mismos servicios que los demás con las facilidades que supone proponer a los usuarios hacerles la vida más fácil. Sin más.

Y si ello se muestra de forma comparativa, y produciendo un anuncio que se pasa por televisión, entiendo que en La Caixa lo tienen claro: la usabilidad tiene su valor. Lo tiene, lo usan y presumen de ello.

Es una iniciativa extraordinaria.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

  1. Caja Madrid lo tiene desde hace varios meses; aunque con el nuevo software que utilizan es más lento.

    Es cierto que te ahorra unos pasos para poder sacar tu dinero; pero no te dicen el tiempo que pasa entre una pantalla y otra.

  2. Eso está muy bien cuando tus operaciones habituales pasan por algo diferente a: sacar 20 euros, sacar 40 euros, sacar 60 euros…para eso es más rápido teclear, pero sí, bravo por la caixa y por su caja online!

  3. […] Torres Burriel me entero de éste interesante video de la actual campaña que hace La Caixa en televisión. El […]

  4. La cuestión es hacer los trámites en menos tiempo, y si hay alguien más detrás, que tenga que esperar menos rato. Si eso no se consigue con la nueva funcionalidad, entonces hay un problema. Eso es lo que vende La Caixa en su anuncio: más rapidez, y además explica cómo lo han conseguido.

  5. Todo sería genial si no fuera porqué los nuevos cajeros de “La Caixa” tienen graves problemas de usabilidad.

    http://www.novolscaldo.cat/archives/2008/04/17/usabilitat-als-nous-caixers-de-la-caixa/

  6. Es genial que la caja considere valiosa la usabilidad. La pena es que siempre sea La Caixa el ejemplo de estas cosas porque son muy pocas las empresas que tienen la suficiente sensibilidad al problema.

  7. […] señala Torresburriel.com en Usabilidad en televisión, de la mano de La Caixa recién cuando una institución se siente orgullosa de la usabilidad no solo la implementa sino que […]

  8. […] verdad es que el tema de los cajeros automáticos da bastante de sí últimamente. El otro día, sacando dinero en un cajero, me fijé en un detalle […]

  9. […] No hace demasiado tiempo estuvimos hablando por aquí de que la usabilidad como elemento de valor empezaba a ser considerada como tal incluso en los anuncios de televisión. Lo comentábamos en Usabilidad en televisión, de la mano de La Caixa. […]

Deja tu comentario

*