09 enero 2008

¿Cómo te imaginas el futuro de la web? Ahora mismo accedemos a la web a través de navegadores convencionales. ya se está empezando a generalizar, sobre todo en algunos países el uso de dispositivos móviles.

Pero tenemos que ir un paso más allá, sobre todo observando un fenómeno que, como tiene su origen fuera de internet, es posible que se nos haya pasado. La inspiración para escribirlo me la trae Xose Pita con Las videoconsolas empiezan a utilizarse para navegar, pero es cierto que se trata de uno de esos pensamientos que uno lleva consigo y sólo deja entrever en algunas ocasiones.

Lo cierto es que el mercado de las consolas de tercera generación nos ha traído, de tapadillo, una característica crucial: el acceso a la internet de forma sencilla. Y es que con una Nintendo Wii o una PlayStation 3 podemos acceder a internet. Y aunque eso lo demos por hecho, veamos cómo es el contexto de esa posibilidad que nos brinda esta tercera generación de consolas para entender lo que, desde mi punto de vista, es un gran avance que nos llega de forma silenciosa.

Con las consolas de tercera generación se suceden una serie de hechos:

Por todo ello no podemos sino concluir de que estamos ante la penetración silenciosa de un nuevo artefacto en los hogares, que:

  • Está conectado a internet
  • Se utiliza a través de la televisión
  • Tiene un creciente universo de usuarios
  • Carece de las connotaciones técnicas negativas de un ordenador
  • Ya está integrado en los hogares

Ahora sólo queda que los contenidos de entretenimiento fluyan y cambie el concepto de acceder a internet. That’s entertainment, dicen.

Comentarios

  1. Hola,

    Solo aportar una pequeña corrección a este interesante artículo:
    Las consolas actuales no son realmente 3a generación como nos las quisieron vender algunos medios.
    Aproximadamente nos encontramos en la 7a generación.

    Un saludo, es muy interesante tu blog.

  2. […] Más sobre videojuegos. La Wii nos va a deparar grandes alegrías para los investigadores en este campo. Y es que las videoconsolas se utilizan cada vez más para navegar. […]

  3. […] etapa muy embrionaria, la considero un poco mía, y le tengo un aprecio especial. Por eso, y por algunas reflexiones compartidas en cafés de trabajo, tengo un interés personal especial en los temas de […]

  4. […] Más sobre videojuegos. La Wii nos va a deparar grandes alegrías para los investigadores en este campo. Y es que las videoconsolas se utilizan cada vez más para navegar. […]

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.