Recomendaciones para afianzar tu portfolio personal

Experiencia de usuario
31/12/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Lo leo en el blog de Dani Latorre y se titula Recomendaciones para invertir en tu portfolio de conocimiento, y en él plantea una serie de buenos propósitos para el nuevo año.

Pero me parece muy interesante la secuencia de propósitos que nacen a partir de algunas recomendaciones que el propio Dani extrae de The Pragmatic Programmer. Así las cosas de lo que se trata es de invertir en el portfolio personal de cada uno, que es lo que mantiene y genera el conocimiento que nos da valor en este mundillo.

Me gusta mucho la idea. Por ello, extraigo de las intenciones de Dani Latorre algunas recomendaciones que me atrevo a hacer generales dentro de las disciplinas de las que hablo por aquí.

  • Leer un libro técnico cada 3 meses. Y da igual si es en papel o en formato electrónico, pero personalmente creo que no está de más eso de tocar los libros de papel.
  • Leer también algún libro no técnico. Lo mismo que para el caso anterior. Con la edad uno se va dando cuenta de que eso de que un libro es un amigo tiene mucho de cierto.
  • Asistir a clases. O a cursos, o a seminarios, ponencias, congresos…
  • Participar en grupos de usuarios locales. Es una estupenda forma de socializar el conocimiento adquirido, pulirlo, mejorarlo, aumentarlo y hacerlo más sólido. Además de ello es divertido conocer gente con la que se comparten intereses. Mi experiencia no puede ser más positiva en este caso.
  • Mantenterse actualizado. Y cualquier programita agregador de feeds puede ser el mejor aliado en este punto. Lee, lee, lee.
  • Aprender/Mejorar tu inglés. Y esto es así. A mi personalmente me duele mucho en este punto, porque es lo que peor llevo, pero es cierto que se trata de un punto importantísimo.
  • Colaborar en algún proyecto. Es la mejor forma de poner en práctica todos los conocimientos y nuevas experimentaciones que nos ronden por la cabeza.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Recomendaciones para afianzar tu portfolio personal”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.