Geolocalización de resultados y búsquedas por proximidad

Últimamente hemos hablado por aquí de algunas cuestiones que tienen mucho que ver con las cosas de la web 2.0 y lo vamos a seguir haciendo siempre que podamos. Avisados quedan 😉

La cosa es que acabamos de conocer de primera mano una nueva feature que los chicos de redaragon.com han estrenado: búsquedas por proximidad. Pero pongamos la cosa en antecedentes para tratar de ser lo más didácticos posible a la hora de contar estas nuevas formas de comunicar (que es de lo que se trata) y de proporcionar una nueva y positiva experiencia de usuario.

No es nuevo en redaragon.com todo lo que tiene que ver con geoposicionamiento. Por ejemplo, para localizar restaurantes en Zaragoza tenemos la posibilidad de conocer de un golpe de vista los que el buscador nos devuelve, tanto con el formato tradicional de listado de resultados como a través de un mapa que nos coloca en el mapa los citados restaurantes producto de la búsqueda.

Resultados de búsqueda y geolocalización

De este modo estamos ofreciendo una doble comunicación: estamos devolviendo una serie de resultados procedentes de una búsqueda pero también estamos dando muchos datos adicionales sobre los mismos. Es la salsa de la geolocalización. Pero además de ello, se puede dar un paso más cuando analizamos el recorrido habitual de un usuario en este entorno.

Búsquedas relacionadas por proximidad

Si nos vamos a ver el detalle de uno de los restaurantes que el buscador nos ha devuelto, podemos ofrecer una información complementaria: la búsqueda por proximidad. Es decir, podemos ofrecer al usuario aquellos restaurantes (en este caso) que están situados cerca del que estamos viendo los detalles.

Búsqueda por proximidad

Simple y útil a la vez. De nuevo, la salsa de la geolocalización.

Comentarios

  1. Hola
    Me parece un tema interesante, lo utilizo mucho en mis búsquedas, intentando encontrar aquellas páginas que me dan más información en cuanto a resultados. Así, buscando un hotel,te encuentras que te lleva a otro, ampliando información y detalles que a lo mejor no buscabas en un principio,pero que luego aprovechas. Fundamental lo del posicionamiento en un mapa, para ubicarse (yo que me pierdo). 🙂

  2. […] digital aragonesa. Tomando como base esos ejemplos, comentábamos algunas de las cuestiones que nos parecían […]

Deja tu comentario

*