Nestlé rediseña su web y la hace más accesible

Accesibilidad
02/12/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Bueno, pues quienes recuerden aquel post titulado Grandes marcas comerciales ¿en favor de la accesibilidad web? es posible que recuerden que criticábamos el sitio web de Nestlé en base a que era prácticamente acceder a sus contenidos debido a una deficiente codificación, así como criticábamos el hecho de que existiera una cláusula de accesibilidad que resultaba cuando menos chistosa, dadas las circunstancias.

Pues bien, de la misma forma en que Alicia nos dejaba un comentario en el que nos advertía de que se estaba trabajando en el rediseño del citado sitio web, este fin de semana hemos sabido que éste ya está en producción y se puede visitar.

Como no podía ser de otra forma, eso es lo que hemos hecho, y hemos comprobado los cambios que ha habido de entonces hasta ahora.

Nestle´ Espan~a (20071202).png

Un primer vistazo del rediseño, cuestiones estéticas aparte, deja ver bien a las claras que el cambio es notable. Se accede a los contenidos de una manera clara, simple y sencilla, sin mensajes que nos adviertan de que es nuestro navegador el responsable de una mejor o peor visualización.

Si entramos a mirar el código de la home, veremos que hay un respeto por la forma de trabajo que separa la presentación del contenido, haciendo que la lectura de éste último sea posible aunque no activemos las hojas de estilo, o nuestro dispositivo no las pueda interpretar.

En líneas generales se nota que ha habido serios cambios a la hora de abordar la codificación de la home de nestle.es si bien dentro de la navegación que se propone, abundan más de lo deseable llamadas a sitios web que no siguen la línea propuesta por la home.

Es muy posible -no lo sé- que la estrategia de la compañía apueste por mantener sitios web ya existentes dentro del dominio, o simplemente que el rediseño que contemplamos seala primera fase de un abordaje más profundo.

En cualquier caso permanecen algunas prácticas de dudosa accesibilidad como son las ventanas emergentes y un panel de las marcas de la compañía del que no funcionan los enlaces que parece haber (están hechos con javascript), y que merecerían ser revisados.

Pero en líneas generales se han abordado, creo que de forma razonable, los principales problemas que existían en la anterior versión del sitio web. Y eso, dadas las estructuras de las grandes compañías, me gusta verlo como un plausible primer paso.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Nestlé rediseña su web y la hace más accesible”

  1. Daniel, he leido tus comentarios, me han interesado mucho, los agradezco y tomo nota de ellos y de las áreas donde tenemos que seguir profundizado y mejorando. Durante varios meses hemos trabajado en la actualización de la web de nestlé. Detrás de la web, hay un pequeño grupo de personas y nos entusiasma conocer y saber sobre lo que hacemos….Si los comentarios son buenos: estupendo!, si no lo son tanto…mejor…así sabemos en qué estamos fallando. Un saludo.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.