¿Sabes quién es Victor Hugo Morales?

Seguramente si no te gusta el fútbol este post te va a importar un carajo. Lo siento si es así.

Pero para quienes os guste el fútbol, o mejor dicho seáis futboleros, me apetece y me da la gana hacer un homenaje a Victor Hugo Morales. Este señor es la voz del gol que Maradona metió a Inglaterra en el Mundial de México 86.

Víctor Hugo se ha destacado por sobre todos sus colegas al punto de ser considerado el relator deportivo por excelencia de habla hispana. Ejemplo y referencia permanente en las escuelas de periodismo, es dueño de todas las características que debe reunir un profesional en los medios para lograr la excelencia: una voz incomparable, buena presencia, excelente dicción, y un manejo de la lengua castellana absolutamente superior a la gran mayoría de sus colegas. Además su talento inagotable, ha dejado frases y párrafos memorables que permanecen en el argot colectivo: “tatatata”, “no quieran saber, no le pregunten a nadie…”, “barrilete cósmico”, y tantas otras.

A veces no logro entender cómo sin ser argentino se me pone el estómago del revés cuando veo el video.

Bueno… sí que lo entiendo.

Comentarios

  1. De que planeta viniste? Daniel Barrilete cósmico ;)

  2. Es realmente una maravilla, y lo puedes ver (y escuchar) una y mil veces sin cansarte. La emoción de Victor Hugo Morales, -además de porque estaban dándole en los morros a los ingleses-, era porque estaba retransmitiendo algo histórico, casi irrepetible. La importancia de este gol se pudo ver hace poco en la web del Times, donde hicieron una selección de los 100 mejores goles de toda la historia, y por supuesto, el de Maradona ni siquiera aparecía….. Eso demuestra el verdadero daño que les hizo (y les sigue haciendo)

  3. No soy muy futbolero, ni muy patriota tampoco pero Víctor Hugo Morales es uruguayo (como yo) no argentino ;)

    Igual gracias por el homenaje a un grande que, es cierto, hizo su carrera en Argentina.

    PD: A Gardel si quedenseló si quieren ;)

  4. Javier en que parte del post o de los comentarios dice que es argentino ;) Es más Daniel hizo muy bien en enlazar a la Wikipedia donde dice muy claramente que es Uruguayo.

    saludos

Deja tu comentario





Trackbacks