Mozilla quiere repensar el correo electrónico

Si pudiera transmitir por aquí un grito que fuese algo así como “¡Bravooo!” lo haría después de leer algo que me ha gustado. Me ha recordado aquellos tiempos en los que la marca Mozilla era algo más que un set de aplicaciones formado por un navegador y un cliente de correo electrónico.

De la mano de Eduardo Arcos he leído las intenciones de la Fundación Mozilla al hilo del futuro de Thunderbird: Mozilla creará una fundación para mejorar el correo electrónico. El original, en ingles, Mozilla’s New Focus on Thunderbird and Internet Communications.

Para quienes no lo sepan, estos últimos tiempos se ha hablado de la posibilidad de que Thunderbird dejase de ser desarrollado por Mozilla. El propio Arcos lo decía en Mozilla buscaba “deshacerse” de Thunderbird. Pues bien, parece ser que ha habido gentes pensantes que le han dado una vuelta a este asunto, y desde Mozilla se va a crear una entidad que cuyo objetivo sea mejorar las comunicaciones vía correo electrónico e internet. Para ello el líder del proyecto va a ser David Ascher, según cuenta la propia Mitchell Baker (para quien no lo recuerde, la entrevisté allá por 2002).

Esta noticia me gusta. Me gusta mucho. Y me gusta porque significa que, entre otras cosas, de una situación de dificultad quieren iniciar un camino hacia el desarrollo.

Del post de Eduardo Arcos, en el que se detallan los objetivos de esta nueva entidad, me quedo con dos que son los que más me entusiasman:

  • Hacer que Thunderbird avance para ofrecer mejores y más profundas soluciones
  • Crear una mejor experiencia de usuario

Y digo que me entusiasma por las palabras de Baker, haciendo alusión a lo que ha significado Firefox para la web, y, según creo entender, hacer una extrapolación a lo que se pretende con esta nueva iniciativa:

One of the things I find most exciting about the Firefox work is the way people use Firefox to dream up what the web could be, and then go out and so something to make it happen. We can spark the same kind of excitement and energy level and innovation in the email/ communications space. And when we do, Internet life will get much, much better and much more interesting.

Estaremos atentos.

Comentarios

  1. [...] julio de que Mozilla plantease deshacerse del cliente de correo electrónico Thunderbird hoy llegan buenas noticias que hacen pensar que esto no va a ser [...]

  2. Uumm!

    Que buena pinta!

    Esperaré ansioso las nuevas noticias…

  3. la verdad seria muy util para la gente que utiliza el mozila como yo, que lo prefiero en relacion al explorer

Deja tu comentario

*