Inidicar al usuario el estado de sus acciones

Experiencia de usuario
13/8/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

No es ninguna tontería lo que por fin han implementado los chicos de Youtube. Una de las mejores features que de cara a la experiencia de usuario Panoramio ha tenido desde casi sus inicios fue un indicador del estado del upload de las fotos por parte de los usuarios. Y si es una foto es algo muy de agradecer, en un video, por la lógica cantidad de espacio adicional que ocupan, es algo que se nos antoja cuando meno, fundamental.

Upload en Youtube

La gente de Youtube no parecía darse cuenta de ese hecho, pero por fin han caido en la cuenta y lo han implementado, de tal forma que cuando subimo un video, contamos con un indicador visual del estado del upload.

Más vale tarde que nunca, desde luego.

Actualización: me dicen que desde siempre ha aparecido ese indicador del estado del upload en Youtube. Yo es la primera vez que lo veo, así que de ahí el post.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “Inidicar al usuario el estado de sus acciones”

  1. Sí, creo que siempre ha estado, aunque ahora se ve más. El azul es un color de protección (casi no hay alimentos azules): al escoger ese color para la barra de carga indica fatiga. Pesadez visual. Parece que suben más despacio que antes. O, lo que es peor: suben más despacio. Esquizofrenia interior entre Gogle Video y Youtube. Vaya brasa de comentario.

  2. Lo que tienen que hacer es atreverse a copiar a SoapBox y permitir seguir viendo videos mientras estamos subiendo algo… 🙂

  3. Sip! en mac (creo que solo safari) no funcionaba, pero estaba ahí… Mola que esté también para safari!

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.