zaragozadirecto.com muestra signos de cercanía con el usuario

Es el último invento social que he descubierto en mi ciudad. Se llama zaragozadirecto.com y lo han lanzado en beta hace dos días. La primera impresión que me ha dado después de verlo y probarlo es buena.

Captura de pantalla de zaragozadirecto.com

Independientemente de consideraciones de originalidad, este sitio me gusta especialmente porque en su relación con el usuario apunta algunas cosas especialmente reseñables, que tienen su base en algo así como un ejercicio de empatía con éste.

Se advierte en todos los pasos de creación de cuenta, upload de imágenes y videos, y en general, las operaciones de backoffice de usuario. Y eso, tal y como están las cosas en el 2.0 patrio, me gusta mucho. Me parece, de hecho, que estamos ante un ejemplo a seguir.

En lo que a estética se refiere es cierto que no han arriesgado, pero lo que han hecho lo han hecho muy bien. Cumplen con todos esos requisitos de un sitio 2.0 que se precie, y están muy bien ejecutados. Eso, junto con los resultados de ese ejercicio de empatía del que hablaba al principio dan con un 2.0 más que digno.

Me gusta.

Por cierto, Gistaín escribió el otro día sobre este proyecto, y otro más en Dos nuevos portales amplían la oferta web sobre Zaragoza a un año de la Expo.

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. […] A diferencia de Dani, creo que éstos últimos han arriesgado algo con el diseño, utilizando fondos negros y un estilo visual diferente a lo habitual en entornos web públicos. Aunque seguro que habrá obstáculos en el camino, recuerden también el debate sobre la gratuidad de los contenidos.Quizá pronto esos periodistas ciudadanos complementemos estas noticias con la información que los “mojos” (MObile JOurnalists) realicen, trabajando en los eventos de nuestra ciudad, y de otras ciudades, claro. […]

Deja tu comentario

*