Prototipando sitios dinámicos

Diseño UX
11/6/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hay un post de Marc Sanmartí en Usolab que se llama Crear prototipos de Rich Internet Applications en Visio en el que cuenta su experiencia haciendo wireframes de sitios web donde la proporción 1 página = 1 wireframe ya no es válida.

Marc define muy bien qué es eso de los wireframes: Los wireframes son útiles porque permiten representar de forma poco costosa cómo será el sitio en el que se está trabajando, y simular su navegación.

La excusa para hablar de todo esto viene, según explica Sanmartí en su post, de la mano de un texto de Bill Scott que cuenta cómo realizar wireframes de Rich Internet Applications con Visio.

Y al hilo de todo esto creo que puede estar bien recordar la alternativa que planteó en su momento Andrés Zapata con The Guided Wireframe Narrative for Rich Internet Applications, y de la que hablamos en Narrativa de wireframes guiados.

En cualquier caso, la herramienta utilizada no debe ocupar el plano más importante, sino ser sólo eso: una herramienta. Personalmente utilizo Axure RP y OpenOffice Draw en Windows y Omnigraffle en Mac, y ambas tienen sus cosas que me gustan más y menos, sus librerías, sus secretillos, sus pros y sus contras.

En cualquier caso, sirva este post para hablar, una vez más, de la variedad de herramientas y soluciones en el proceso de trabajo de diseño y prototipado, así como de los cambios y adaptaciones metolodológicas que se hacen necesarias en función de la naturaleza del sitio web.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Prototipando sitios dinámicos”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.