05 junio 2007

Jorge Fuertes, más conocido como Queru, me hace llegar una nota de prensa de Hispalinux que reproduzco en parte a continuación.

No quiero dejar pasar la oportunidad, al hilo de esta nota, de suscribir todos y cada uno de los argumentos que apoyan la adopción de estándares abiertos por parte de las administraciones públicas.

La ley de acceso electrónico a las Administraciones Públicas va a ser la futura constitución electrónica del Estado Español. La última versión, que ha sido votada en Comisión en el Senado el pasado dia 30 de junio, amenaza el equilibrio de poderes de nuestra democracia y crea las bases de un Ejecutivo mucho más poderoso de lo que ha sido en los últimos 25 años. Con la desinformación y falta de diálogo constructivo que les caracteriza, nuestros políticos están creando una estructura administrativa sobre bases tecnológicas que, con la apariencia de ofrecer nuevos derechos a los ciudadanos, carece de verdaderas garantías para los mismos y puede poner en cuestión otros muchos derechos que hoy tenemos. Hispalinux pone en guardia a la ciudadanía ante lo que por falta de controles reales podría llegar a ser un Estado de excepción.

El texto completo, en la web de Hispalinux: LAECAP, Servicio público electrónico; defectuoso por diseño.

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.