Lo acabo de ver en aNieto2K y lo tengo que referenciar, porque me parece un buen punto de partida para realizar diseños optimizados para Wii.

Se trata de Web design guide for Opera Browser on Wii.

Nieto se pregunta:

¿Estamos frente a otro tipo de navegador(las consolas en general, TV y aparátos domésticos) a tener en cuenta?

¡Desde luego que sí!

Actualización 01/06/07: en el mismo weblog de Andrés veo que hace referencia a un documento de Opera en el que dan una serie de recomendaciones para hacer diseños orientados a Wii: Making Wii-friendly pages.

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. Hay que mirar el lado positivo de este caos de diferentes dispositivos. Cuando alguien de una charla sobre accesibilidad web, y diga que también es importante que los sitios sean accesibles para consolas de videojuegos… la presentación puede ser mucho más divertida.
    Dani, actualiza las tuyas 🙂

  2. una duda.. si el mando de Wii, es el más similar a un ratón, ¿hay algo que adaptar salvo el diseño para la resolución de una tele? en PS3 el navegador es muy bueno también, pero las webs son más díficiles de navegar debido al uso del pad (bueno, salvo que el interesado conecte un teclado+raton por USB) ¿no hay la misma atención al diseño web para PS3?

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.