Are you POSH?

Diseño UX
28/4/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Esto parece ser el último grito en lo que a buzz se refiere, salido de la factoría de marcas en que se está convirtiendo el wiki de microformats.org y que he descubierto vía twitter gracias a Rubén Lozano.

Básicamente nos encontramos ante algo que no es nada nuevo y que quienes lo venimos practicando sin saberlo desde hace años no podemos evitar alumbrar una pequeña sonrisa. Pero seamos realistas. En los grandes desarrollos no es lo habitual y nunca está de más que nos lo recuerden.

POSH encapsulates the best practices of using semantic HTML to author web pages. Semantic HTML is the subset of HTML 4.01 (or XHTML 1.0) elements and attributes that are semantic rather than presentational. The best way to learn and understand POSH is to do it. Pick a page on your web site to begin with, and apply the POSH Checklist to it. Continue with the POSH Process. Read POSH Resources to learn more about POSH.

Así que ya sabéis: habladles de POSH a vuestros jefes y resposables técnicos.

PD.: lo acabo de ver, y como pasó ya un tiempo desde que en todos los weblogs hicieran referencia, este post viene al pelo para ponerlo yo ahora. Se trata del maravilloso video de la web 2.0

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6gmP4nk0EOE[/youtube]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

6 respuestas a “Are you POSH?”

  1. Lo que yo entiendo de esta inicitiva y por lo que se puede leer en el blog de Jeremy Keith, es que los microformatos han sido considerados algo muy «cool» por los desarrolladores y muchos han querido crear microformatos para todo, cuando la mayoría de veces no es necesario, simplemente necesitas crear un marcado semántico correcto. Vamos, que hagamos las cosas bien y en orden.

  2. Yo creo que éstos locos de los microformatos son de una secta o algo así. Y el peor, el de microformatos dublincore
    🙂
    Ahora me pongo serio: si es una broma, se han tomado muchas molestias en desarrollarla (página en el wiki oficial,…) pero si es en serio, el nombre no es demasiado afortunado (aunque desconozco ése término que se lee en los comentarios).
    Como diría Obelix: Están locos estos romanos 🙂

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.