clasificados.es

Experiencia de usuario
22/3/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Una de las cosas que más me gusta cuando un proyecto se pone en producción es acordarme de cuando empezó. y es el caso de clasificados.es, un proyecto que acaba de ponerse online después de mucho y muy duro trabajo. El Grupo Godó apuesta fuerte por los clasificados con un nuevo producto que tiene un dominio arrollador, el genérico, y en el que he trabajado desde hace un tiempo.

portada

Mi trabajo ha consistido en elaborar la arquitectura de información del site, asegurar la validez del código en todo momento, y tratar de asegurar, de nuevo, la correcta interpretación del mismo en una variedad de navegadores.

No es que se haya reinventado la rueda, pero sí me parece que hay detalles en los que hemos logrado dar una vuelta a algunos de los procesos que este tipo de proyectos llevan consigo. El uso de filtros con mucho énfasis en la interacción del usuario, haciendo de ello un momento de diversión, la integración con Google Maps, o un proceso de alta de anuncios bastante bien estructurado y, en la medida de lo posible, poco tedioso, son los aspectos principales que se me ocurre destacar ahora.

El parto ha tenido lo suyo, pero ahí estamos. Yo estoy muy contento del trabajo realizado.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

 

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

11 respuestas a “clasificados.es”

  1. He visitado el sitio de anuncios y si me lo permite le daré mi opinión…

    Nada más entrar he decidido que deseo publicar un anuncio y he visto abao a la derecha «Publica tu anuncio….bla bla gratis».

    He pulsado ahí con la predisposición de que la siguiente página me informaría de cómo publicar mi anuncio, la cosa no ha sido así, sino que la primero que salta a la vista es un ¿Buscador de inmuebles? Lo siguiente ha sido preguntarme ¿he pulsado mal? volveré atrás… pues no, he pulsado bien.

    Es una humilde opinión, pero el sentido lógico me indicaba que si quería publicar un anuncio, tenía que pulsar ahí y lo que me he encontrado, no me ha facilitado la cosa. Finalmente he visto en pequeñito y arriba «publica tu anuncio» (¿de nuevo? si ya pulsé para ello?)

    Pues nada más, no tomarlo a mal, tan sólo es una sugerencia de lo que hay y de lo que uno espera.

  2. Hola Edu.

    Tienes más razón que aun santo. Por alguna razón el vínculo que hay en la home para publicar un anucio está mal y lleva al lugar equivocado.

    Reporto el fallo. Muchas gracias.

  3. A mi se me ve un hueco en la home, a la derecha, abajo, que no se si es que falta algo por cargar o el diseño es así, dejando un espacio a la derecha, pero el resultado es extraño.
    Buen trabajo.

  4. no es que lo diga jesus encinar, es que canta que es un copia y bastante mala.
    Lo unico nuevo es la splash screen, una de las mas horribles que he visto desde hace tiempo.

    no se q integracion tiene con google maps, los unicos mapa q he visto son los de idealista, cambiados de color, eso si.

  5. Hola, sigo tu blog y parte de tu trabajo desde hace algún tiempo; y leo en este post que te has encargado de la arquitectura de información del sitio… y creo que está muy por debajo del resto de carácteristicas de la página, sean copiadas como dicen por aquí arriba o no (yo personalmente soy muy «convención preestablecida», y el hecho de que hayan copiado a idealista me parece bien, sobre todo porque sabemos que es un modelo de búsqueda/navegación que funciona muy bien).

    En cuanto a la AI, te pongo un ejemplo de lo que hablo: en la página del buscador de inmuebles, la organización de las secciones «opciones» y «servicios» es caótica (¿inicio es un servicio?).

    Un saludo.

  6. Esto no lo había visto antes, pero también quería comentarlo:
    Opciones -> Recuperar contraseña ( en el mismo nivel de navegación que alquilar o vender un inmueble ¿? cuando la habré perdido, si no he llegado a registrarme)

    Por contra me ha gustado mucho la feature «Tus últimas búsquedas», funciona tan bien que la primera vez me ha sorprendido.

  7. Mabel: todo el mundo puede opinar y de hecho lo hace. Eso es lo más chulo de todo. O al menos a mi me lo parece. Idealista es un sitio de referencia y como decía en el texto de mi post, no se ha tratado de reinventar la rueda.

    José, ¿por qué dices que te parece una mala copia? Me interesa bastante saberlo. Respecto de la pantalla que te parece la más horrible que has visto… para gustos, colores. Nada que objetar. Y respecto de la integración con Google Maps, mira el detalle de un anuncio y verás a lo que me refiero.

    Álvaro, uno de los objetivos de poner un post al respecto de clasificados.es es precisamente recoger feedback. Estoy de acuerdo en que hay cosas mejorables, y mucho. Tomo buena nota de tus comentarios.

    Os agradezco un montón, a todos/as, los comentarios.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.