La cuestión de todos estos días: cliente WP y codificación

Experiencia de usuario
05/2/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Bueno, pues a falta de resolver un maldito error que me está dando el editor de escritorio que estoy usando en windows para poder escribir en el weblog, decir que estos días he estado probando un cliente de escritorio para la gestión del weblog, tras la espantosa experiencia de actualizar WordPress a la versión Ella.

Error con BlogJet

Realmente en Mac es una odisea trabajar con Ella, ya que el cliente de texto enriquecido es una auténtica patata. No se lo que ha pasado, si es que no lo han probado en Firefox+MacOsX o simplemente he tenido algún problema que desconozco, pero la cuestión es que desde el Mac no puedo escribir en condiciones. En Windows no da problemas, pero eso no es excusa, ni mucho menos.

Por ello traté de adentrarme en las aguas de los clientes de escritorio para la gestión de weblogs, y a fe que lo habéis estado sufriendo estos días, con mis pruebas estúpidas. Que ahora que lo pienso bien podía haber puesto algún texto con sentido, pero bueno, para otra vez 🙂

De momento mis pruebas han concluido lo siguiente:

  • Para MacOsX lo mejor que he visto ha sido Ecto. Va muy rápido, muy bien y no da problemas.
  • Para Windows lo mejor que he encontrado en BlogJet. Me hubiera gustado la pareja de Ecto (Win/Mac) pero es que la versión de Windows no hace más que darme fallos de las más variopintas magnitudes.

Una vez dicho todo esto, comentar que el siguiente problema que se me ha planteado, trabajando con BlogJet sobre Windows es que por alguna razón las entradas que se generan desde este cliente de escritorio tienen la codificación UTF-8, y el weblog estaba todavía en ISO-8859–1.

Pues bien, esa ha sido la siguiente tarea que se me ha venido encima para solucionar. En realidad era una tarea pendiente, pero con la cosa de que nunca tengo tiempo para nada, la iba posponiendo… hasta hoy.

Un estupendo post de Orioll Morell me ha servido (vía a.css) como guía para actualizar las entradas de la base de datos y tengan, por fin, la codificación deseada: UTF-8. He tenido algunos problemas con el valor de max_allowed_packet en el hosting, pero una vez aumentado, y gracias a santa copia de seguridad, todo ha ido como la seda.

Así que esta es la pseudo-onanista historieta de los posts raros de estos días.

Ustedes perdonen las molestias.

Actualización: bueno, pues antes encuentro una solución y antes se arregla el problema del editor de texto enriquecido que trae la administración de WordPress 2.1 en Mac. Ahora va y me funciona el editor de texto enriquecido a la perfección. Como dicen en mi pueblo, ¡hay que joderse!

Actualización 2: aprovecho el post para reconvertirlo en algo productivo y recomendar la lectura de Diego Lafuente: ¡UTF-8 vale la pena!

Technorati Tags: utf8, iso-8859-1, weblogs, clientes+de+escritorio, wordpress, pruebas

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

5 respuestas a “La cuestión de todos estos días: cliente WP y codificación”

  1. Irra: tienes toda la razón, pero creo que llenando el post de vínculos chulos y referenciando buenos textos, aún ha valido para algo todo esto 🙂

  2. Dani,

    El blogject me da el mismo error que a ti en Windows. Coincido contigo en que tiene buena pinta. Si lo solucionas, avisa 😉

    Me alegro que hayas solucionado el otro problema.

    Y si no es mucho pedir, puedes listar los clientes que has probado? En mi caso uso windows he probado unos cuantos y ninguno termina de convercerme.

  3. Es que he probado seis o siete de esa lista y ninguno me acaba de convencer. Y este que tiene buena pinta, falla! A ver si hablando con ellos… o probando todos los de la lista 🙂

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.