29 octubre 2006

Leo en el weblog de Chris Messina que los responsables del nuevo webmail de Apple han decidido microformatearlo, de tal modo que los contactos que manejemos en ese sistema estarán construidos siguiendo el estándar hCard. Lo cuenta en Apple embraces microformats in new .Mac webmail. Ello abre la puerta a futuras integraciones con otras aplicaciones que tengamos en el sistema, así como con otros sitios web.

También será posible la interacción entre Greasemonkey y el webmail de Apple con terceras aplicaciones, contando con la capa extra que nos da el ingenio para Firefox.

En cualquier caso se trata de una muy buena noticia para quienes estamos interesados
en esta vía de desarrollo de la web semántica. Y para los usuarios finales, sin duda, es una buena noticia en tanto en cuanto supone un paso más para incrementar su experiencia positiva de uso.

Si quieres mejorar la efectividad y la tasa de conversión de tu sitio web, ofrecemos servicios de acompañamiento y consultoría en CRO, donde analizamos tu negocio y diseñamos un proyecto de acompañamiento orientado a proponer acciones concretas que mejoren la tasa de conversión de tu sitio web. Contacta ahora con nosotros y hablamos.

Comentarios

  1. […] El caso es que se habla de que IE8, que podr­a aparecer cosa de 12 a 18 meses, y entre las nuevas funciones soportar¡ microformatos, recientemente implementados por Apple en su webmail. Firefox tiene previsto este soporte para la versi³n 3.0. […]

  2. […] a correria em busca de padrões, a Apple já implementou em seu Webmail o uso de Microformats, e ao que tudo indica, a próxima versão do Internet Explorer terá um amplo […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.