Un móvil para niños de 6 años, ¿modelo de interacción?

Diseño UX
11/10/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Acabo de leer en El Periódico de Aragón una noticia que me ha dejado pensativo. Se trata de Imaginarium crea el primer móvil para niños a partir de 6 años.

Cuando he visto la foto del cacharrico me he quedado impresionado al ver que en muchas ocasiones he pensado que los teléfonos móviles, independientemente del valor que aportan cuando uno se pone en modo freaky, tienen una multitud de funcionalidades que o bien no alcanzamos a manejar, o bien no las necesitamos y no las usamos. Pues bien, teniendo en cuenta que el diseño de este teléfono parece centrarse de forma abierta en los usuarios a los que va dirigido, me he preguntado acerca del proceso que se ha seguido para llegar:

  • A realizar ese diseño
  • A concluir que existe un nicho de negocio en ese campo de móviles para niños

Pero si vamos un poco más allá y pensamos en algunas de las cosas que desde Imaginarium, según El Periódico de Aragón, dicen respecto de este producto:

  • Ha creado Mo1 con el objetivo de ayudar a los padres a educar a sus hijos en el correcto uso de este sistema de comunicación
  • Se basa en la experiencia y conocimiento de Imaginarium en el lenguaje, la intuición y habilidades de los niños a esa edad
  • Móvil pensado para momentos concretos, cuando los padres necesitan que sus hijos puedan comunicarse con ellos
  • Que sea un recurso para que los padres enseñen a utilizar con sensatez una herramienta que puede llegar a ser extremadamente útil en el futuro de sus hijos

No puedo sino conlcuir que detrás de este producto, o de cualquier otro -como pudiera ser un sitio web o cualquier otro artefacto sobre el que establecer una interación- necesita de una experiencia amplia y sistematizada que permita establecer una serie de patrones de uso, o comportamientos regulares que nos ayuden a planificar mucho mejor el desarrollo posterior, así como el planteamiento, del producto final.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

8 respuestas a “Un móvil para niños de 6 años, ¿modelo de interacción?”

  1. Hablo de memoria, pero creo que hace unos meses intentaron lanzar un teléfono móvil para niños en inglaterra y al final era más peligroso de lo recomendable… aunque estos dispositivos pueden ser muy interesantes, hay que tener cuidado con la salud de nuestros peques.
    Además con esa edad, no deberían de estar muy lejos de los padres o de algún adulto responsable… puede que sea mucho más útil y sano unos walky-talkies, no?

  2. Pues a mí me parece un muy buen móvil para la gente ya muy mayor y para los que esto de la tecnología les queda fuera de época. Lo difícil resultará que se acostumbren a llevarlo encima al salir de casa, como hacen con la cartera o la documentación. Pero todo es cosa de insistir.
    Para los niños, bueno, no creo que con los móviles se tenga a los hijos más controlados que sin ellos. Es una excusa barata que necesitan tener los padres para tener su conciencia más tranquila, creyéndose que saben dónde están sus hijos. Pero bueno, ese es otro tema.

  3. […] Lo ha lanzado Dan brown a la lista del Information Architecture Institute y aunque mejorable, me parece un ejemplo de OPAC a guardar y un ejemplo m¡s de productos con dise±o y funciones para ni±os que ºltimamente est¡n saliendo a la palestra. La cara la comenta Torres Burriel con los moviles para ni±os y la cruz la saca Manuel Almeida, que habla de una buena idea, aunque con una muy poco cuidada implementaci³n, al menos de momento, un servicio de bitacoras para ni±os llamada miprimerabitacora.com Etiquetado como:AI catalogo facetas interaccion ni±os opac […]

  4. […] Móvil de Niños: Este site publica un artículo mencionando sobre un modelo de telefonía móvil puesto al mercado por una tienda de juguetes. Este site permite al igual publicar comentarios sobre esta noticia, realizar búsquedas de otras informaciones y además cuenta con enlace directo hacia un portal donde podrá encontrar cursos. […]

  5. Nosotros nos interesamos por ese tipo de móviles para niños con localizador GPS, y es verdad que cada vez se ven más niños con móvil, pero sin una seguridad total. Por eso, este tipo de móviles es el más seguro para el niño tanto como para los padres.

    http://www.multitronic.es/epages/61895045.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61895045/Products/%22Telefono%20GK301%20infantil%20Naranja%22

    Nuestro modelo es algo distinto, algo más pequeño y cómodo. Y lleva localizador GPS, con la función de que solo puede recibir llamadas de 4 numeros que usted indique y configure (para que no llamen desconocidos) y algunas funciones más.

    Aqui lo tienen por si están interesados.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.