10 julio 2006

Estos ingleses sí que saben. Desde hace mucho tiempo miro con envidia al organismo público británico, que ha sabido ver con distancia de qué va todo esto de internet. Ya me gustaba cuando, hace años, escuchaba por las mañanas el programa matutino de Radio One, en el que Sara Cox ponía la banda sonora del inicio de la jornada laboral.

La cosa es que hoy me leo en la prensa blogosférica que la BBC ha hecho un concurso para seleccionar el rediseño de su web, y cual es mi sorpresa al ver que, desde mi modesto punto de vista. han acertado de pleno con el seleccionado. Se puede ver aquí. Me encanta. No le pongo ni un sólo pero al asunto.

bbc_design

Creo que han acertado porque el diseño es moderno, pero sin pasarse; porque le han perdido miedo al espacio en blanco; porque han incorporado rollo semántico sin atormentar al usuario novel, porque los tags son de lo más discreto, sin perder funcionalidad; porque el acercamiento al usuario es creible; porque tiene toda la pinta de que la home se cargará a la velocidad del rayo; porque tiene un componente social que se acerca muy mucho a la web2.0 sin alaracas ni estruendosas esquinas redondeadas; y porque nada más verla me ha gustado.

Podría haber puesto todas estas razones en una lista. Pero hubiera sido lo de siempre. Y no es plan 😉

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. Yo lo vi ayer no se donde y tambien me gusto al primer vistazo. Pero mas alla del diseño ganador, ya la idea me parece genial desde el principio: abrir la propuesta al publico y bloguearla.
    Las Preguntas frecuentes me parecen muy buenas. En fin…otro mundo…

  2. Albir, he editado tu comentario para poner el vínculo y que se pueda hacer click directamente 🙂

  3. yo también lo vi ayer y la verdad es que mola el diseño… cachis, yo es que no me enteré del concurso sino quien sabe jejeje

  4. Pues si que esta majo, pero se han olvidado del rojo corporativo de la BBC

  5. Vaya, ya veo que se han vuelto azules 🙂

  6. Pues a mi no me parece correcto. Seamos sinceros, si a esta página le quitas el logo de la BBC, puede ser cualquiera. A mi no transmite ninguna identidad corporativa. Donde están esos colores?? Seguramente la estructura de la información esté bien pensada, pero veo un grave error de DISEO.
    Este es un amplio debate en el que me gustaría caer. El simplismo visual al que se está llegando en esta nueva ola de páginas web. Pero eso es otro tema.

    Un saludo.

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.