24 abril 2006

Me encuentro en el recién presentado libro La blogosfera hispana una anotación de José A. del Moral (Alianzo) que me da un cierto subidón al reflejar el dinamismo de los bloggers aragoneses.

Otro tema de análisis en la blogosfera española es el origen geográfico. A priori, se suele pensar que la gran mayoría de los blogs se hacen en Madrid o Barcelona. Esto es así pero no del todo. Analizando el Top 250 del ranking de Alianzo, se puede concluir que el 38% de los bloggers reside en Cataluña y Madrid, aunque sólo el 29% de la población española vive en estas dos Comunidades. De todas formas, ni Cataluña ni Madrid son las Comunidades con mayor índice de blogs per cápita.
Esta meritoria posición la ocupa Aragón, cosa que por otra parte encaja con el enorme dinamismo que han mostrado bloggers de esta región como Fernando Tricas, Daniel Torres Burriel, Mariano Gistaín o Pero J. Canut. Proyectos como Blogia o el Blogómetro, cuyos datos se analizan en este libro, también han nacido en Zaragoza.

La blogosfera hispana. Pioneros de la cultura digital. Página 77.

El libro se puede descargar en formato pdf en la propia web del libro.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.