05 marzo 2006

Vamos a poner a prueba nuestra memoria. Vayamos al mes de octubre de 2003. Por aquel entonces nos hacíamos eco del caso Microsoft-Eola. Lo poníamos en Internet Explorer deberá ser modificado, citando una noticia de DiarioTI. Merece la pena repasar lo que allí se decía.

La patente del caso, US Patent 5.838.906 se refiere a un método de distribución de hipermedia, que automáticamente invoca a software externo que puede proporcionar interactividad y mostrar objetos incrustados en el documento de hipermedia. Con ello, las funciones de ActiveX ?y probablemente de Flash- serían abarcadas por las definiciones de la patente de Eolas.

Pues mucho me temo que el paso del tiempo está quemando las etapas que el caso debía pasar para que se hiciesen realidad los más negativos presagios para la compañía de Redmond. Hoy lo leo en ALT1040:

Traducido a lenguaje humano: tendrás que, literalmente, activar por medio de un clic cualquier contenido en Flash o Java, videos en Quicktime, Windows Media, Real o contenido mostrado por medio del Java Virtual Machine en una página web si usas Internet Explorer.

De entrada esto supone un clic más, sí o sí, en cualquier proceso que tenga algo que ver con el uso de cualquiera de las tecnologías citadas en el texto de ALT1040. Y por ello, las alternativas que no necesiten de ese clic adicional pueden verse beneficiadas de forma indirecta. Lo dice el propio Eduardo Arcos en su post:

Obviamente esto afecta fuertemente a Adobe me pregunto cómo lo resolverán, ¿tal vez evangelizando el uso de Firefox en Windows? al menos ya tenemos un argumento más para hacer el switch.

La verdad es que la cosa, por lo menos, parece más que seria.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. La patente afecta a cualquier navegador, tanto IE como Firefox como cualquier otro.

    El problema es que dejan patentar cosas estúpidas.

  2. Es momento de pasar a SVG…que se puede implementar sin plugin 🙂

  3. deberian pensar mas en la usabilidad, en el usuario estandar, el que sabe apenas como entrar a internet, ya que poniendo mas trabas estamos obstaculizando, bloqueando y hasta negando el acceso a la informacion a mas personas.

    No afecta mucho a banners publicitarios pero si a contenido en Linea que requiere de Flash y otros plugins para interactuar con el visitante.

    El parendizaje es mas facil si es interactivo.

  4. […] ————- Fuente Cristalab torresburriel Hacer comentario • Trackback (0) […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.