Blogs de El Mundo y un poco de accesibilidad

Accesibilidad
24/1/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Me acabo de dar cuenta de que esa cosa que en El Mundo llaman blogs, en los que algunos de sus columnistas escriben de un modo muy personal, pero que no difiere mucho de cómo lo podemos leer en las columnas de las ediciones de papel, han incorporado una pequeña pero útil funcionalidad para modificar de una forma sencilla el tamaño de la fuente.

Para cambiar el tamaño del texto

Sin duda es esta una de esas pequeñas acciones que congtribuyen a mejorar la accesibilidad de los sitios web. Y en un medio tan popular como el diario El Mundo me parece muy de agradecer. Me suena a que la sensibilidad hacia estos temas se va labrando poco a poco. Y eso siempre me parecerá positivo.

Herramientas complementarias

Actualización 22:46h.: parece ser que las herramientas se amplían y se extienden a todas las noticias, e incluso llega a haber una que nos lee la noticia. Muy bien por El Mundo. Habla de ello Juan Varela en Periodistas 21.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Blogs de El Mundo y un poco de accesibilidad”

  1. […] En el peri³dico El Mundo est¡n intentando poner detalles de accesibilidad. En principio aparecen iconos para aumentar el texto, de imprimir noticia, de enviar por correo y, lo m¡s novedoso, poder bajarte el fichero mp3 de audio para escuchar la noticia. El podcasting est¡ llegando poco a poco a la prensa tradicional. Le han llamdo a esta “locutora” Rosa con voz metalizada, pero ya no tanto. Una prueba. Lo analiza tambi©n Torres Burriel […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.