Perfil de Jesse James Garret en El Pais

Arquitectura de Información
09/12/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Realmente esto parece broma. Muy agradable, pero broma. Acabo de ver en la edición digital de El País que se vuelven a desmarcar de la media publicando un perfil de Jesse James Garret. Espectacular.

Jesse James Garret, arquitecto de la información y experto en usabilidad.

Garret se dedica a la arquitectura de la información, una disciplina que, según Wikipedia se encarga de la fundamentación, análisis, planificación y estudio de la disposición de los datos contenidos en los sistemas de información interactivos.

Lo cierto es que lo venía pensando desde hace unas semanas, pero creo que definitivamente se puede afirmar que la gente de El País ha decidido poner fin a su visibilidad en la red, y ha empezado por no olvidar a la gente de máquinas.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

6 respuestas a “Perfil de Jesse James Garret en El Pais”

  1. Pues no deja de ser curioso encontrarse en un periódico una pequeña reseña sobre Jesse. Claro, que el término «AJAX» ha traspasado muchas fronteras «tecnológicas».

  2. No entiendo muy bien este párrafo:

    «…se puede afirmar que la gente de El País ha decidido poner fin a su visibilidad en la red, y ha empezado por no olvidar a la gente de máquinas»

  3. Vicent, me refería (de una forma un tanto farragosa) a que parece que la gente de El País está dando cobertura a cuestiones relacionadas con la tecnología, pero abordando sin ningún temor las cuestiones que están en boca de los que nos dedicamos a esto del desarrollo web de una u otra forma.

  4. Estaría bien que se decidieran por fin a añadir las direcciones web de los recursos que citan y comentan, en este caso referencian el blog de garret, pero la url no aparece por ningún sitio.

    Por que tanto temor de la prensa escrita a añadir las direcciones a los recursos electronicos…

  5. Yo me temo que debe ser algún rollo de manual corporativo, porque es una completa sinrazón eso de hablar de referencias puramente web y no incluir ninguna URL.

    ¿Miedo? ¿Desconocimiento? ¿Terror a que el usuario se vaya de su web? Quien sabe. Pero es, efectivamente, una asignatura pendiente para los medios.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.