05 diciembre 2005

Lo veo en Véase además.

El proyecto PISTA “Accesibilidad” es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio financiada a través de la convocatoria de un proyecto PISTA (Promoción e Identificación de Servicios Emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas ) con el objetivo de dotar a las Administraciones Públicas y grandes corporaciones de una herramienta que permita mejorar la accesibilidad de sus sitios web y entornos web corporativos, a la vez que facilita la adquisición de unos conocimientos suficientes en materia de análisis, diseño y desarrollo de web accesibles.

La web, Pista accesibilidad me da una nefasta primera impresión, poblada de medallitas, maquetada con tablas, y su lectura con un navegador que lee líneas es más que dificultosa.

Espero equivocarme, pero así, mal. Estaré encantado de rectificar. De veras.

Si este tipo de iniciativas no predican con el ejemplo, mal vamos. Y si lo pagamos, como parece ser, con los dineros de todos, peor. Y lo siento mucho pero soy duro con mi crítica, lo se, pero es que es precisamente con este tipo de proyectos con los que hay que tener más cuidado, como digo, predicar con el ejemplo, y dejar claros los beneficios de las buenas prácticas.

Y no tiene que ver con la accesibilidad, pero con los baratos que son los dominios .es ahora, bien se podian haber gastado un dinerillo extra en pistaaccesibilidad.es

Comentarios

  1. Ciertamente el proyecto PISTA, fue dotado cuantiosamente en su primera edición, tildado de éxito con unas pocas web “poco” funcionales. En esta segunda edición se plantean crear portales para 2800 ayuntamientos. Espero que mejore mucho la rentabilidad de las inversiones dedicadas y que símplemente se dediquen a cumplir la legalidad, que exige que las webs de las administraciones sean accesibles a partir del 1 de enero de 2006.
    Todavía tienen unos días para entrar en la legalidad con un portal accesible.

  2. ¿Dónde se puede conseguir más información o datos como los que comentas sobre esa segunda edición de PISTA? Porque la web que se supone que tiene esa información, lo que da es un error 404 como un templo.

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.