08 octubre 2005

Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón son los responsables de Panoramio, un sitio web que se me antoja en la onda de la Web2.0, en el que el usuario puede localizar geográficamente imágenes, gracias al API de Google Maps.

Diseño líquido, texto estratégicamente enmarcado en esos fondos amarillentos (que tanto me recuerdan a 37 Signals), y el API de Google Maps trabajando para dar funcionalidad a una idea muy de estos tiempos, cual es la categorización, en este caso de fotografías. Solo que en esta ocasión la categorización viene de la mano de coordenadas geográficas, sustanciadas en mapas reales, y localizadas a través de unos simpáticos globitos que nos dicen dónde se encuentra tomada la fotografía.

Desde luego está claro que lo que nos depara el futuro de la web es más que esperanzador desde el punto de vista de la creatividad conceptual puesta al servicio de una funcionalidad que nadie podía imaginar hace tan sólo cinco años en internet.

O al menos así es como lo veo yo.

Comentarios

  1. Panoramio, combinando Google Maps y fotograf­as
    Panoramio es otra aplicaci³n web resultado de usar la API de Google Maps. En esta ocasi³n se trata de integrar los mapas con fotograf­as de los lugares que estemos apuntando en el mapa. Por ejemplo, en la fotograf­a superior ver©is el mapa de Val…

  2. “Desde luego está claro que lo que nos depara el futuro de la web es más que esperanzador desde el punto de vista de la creatividad conceptual…”
    Cual creatividad si es una copia al maps de A9

  3. Hombre, Tio Cosa, si lo dices porque su materia de trabajo son imágenes y la localización geográfica de las mismas, se podría decir lo mismo de Google con respecto a Yahoo, o de este weblog con cualquiera de los muchos que hablan de lo mismo que hablo yo.

    En cualquier caso, las diferencias que yo veo entre Panoramio y el Maps de A9 son sensibles:

    – Interacción del usuario
    – Navegación geográfica
    – Simplicidad
    – Flujo de navegación bidireccional

    Hay bastantes diferencias. O por lo menos yo las veo.

  4. En la página web de http://www.fotopanorama.info tambien situan las fotos y panorámicas de los reportajes en el sítio exacto en las que fueron tomadas, así como su cordenada UTM. Principalmente de Galicia. Usando el Sistema Google Maps.

  5. […] era un figura le ponía tanta ilusión que algo así se veía venir. Creo recordar, además, que aquí fuimos de los primeros en hablar de Panoramio. Después lo hicieron los […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.