23 julio 2005

Reconozco que hay veces que me dejo llevar por esa vena de periodista que en algún momento he llevado conmigo. De ahí el título de este post. Pero bromas aparte, me sorprende una frase que se apunta en Usolab acerca del estudio de usabilidad en los weblogs, de Catalist Group Design:

El estudio concluye que incluso asumiendo el actual interés masivo por los blogs, los estándares actuales su diseño (en términos de navegación, nomenclatura y taxonomía) son una barrera para la aceptación de los usuarios.

No he leído el estudio original, pero la conclusión que se apunta debería hacernos reflexionar.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

  1. Bitácoras no reconocidas
    Ya decíamos el otro día que las bitácoras están despareciendo (en esta historia). La cuestión es que, para algunos, ni siquiera han llegado a aparecer, porque no las conocen (ni reconocen, claro). De eso habla el estudio de Catalyst del que ha hablado

  2. estudio periodismo y me dan miendo los weblogs por lo que acabas de escribir…. el que todo el mundo quiera jugar a lo que yo estudio y mucho … que miedo no?
    pero bien ! quizas yo tambiene stoy jugando a serlo anticipadamente

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.